Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

vela - Europeo de 420 y 470

García y Ripoll apuntan al bronce

Wizner y Ameneiro mejoran en sus sensaciones y se sitúan en cuarta posición

La jornada más veloz de cuantas se han disputado en este Europeo júnior, con regatas de unos 45 minutos, llegó con el inicio de la serie final en la clase 420 y el añadido de extraordinarias noticias para la flota anfitriona.

En un día también con victorias parciales de Israel (Amit Bilia y Gilad Cain) y España (Marina Garau y Blanca Cabot), el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll firmaron un tercer puesto primero y un decimoctavo después en el Grupo Oro (los 46 barcos que se han clasificado para la lucha por el título) y se encaraman a posiciones de medalla (terceros, 48 puntos). La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo presenta una buena serie (3-7-6-3-[19]-8-3-18). "Está costando: han sido unas condiciones difíciles, pero estamos en puestos buenos", indicaba el arousano Jacobo García, bronce provisional a falta de cuatro regatas. Su objetivo es "hacer podio" y no piensa en el oro "porque el líder nos lleva bastante distancia".

Del podio se cayeron los germanos Jonathan Steidle y Leonardo Honold, que eran cuartos tras una reparación del día anterior (sufrieron una rotura), aunque ayer no pudieron competir al tener un problema con el nuevo barco que iban a utilizar. Los baleares Conrad Könitzer y Fernando Rodríguez se muestran implacables (CN S'Arenal) y comandan la tabla con suficiencia al sumar solo 21 puntos -empezaron líderes la serie final al serles rectificado un puesto en la primera regata del sábado-. Esta vez añadieron un segundo y un tercero. De ocho regatas, en cinco acabaron en puestos de podio. La premisa marcada por Könitzer desde el primer día (mantenerse con el descarte hasta el final), la cumplen a rajatabla.

Aviv Rozen y Tomer Hendel (segundos, 45 puntos) y Tal Sade y Noam Homeri (quintos, 58) batallan contra la flota española. Entremedias, el vigués Martín Wizner y el poiense Pedro Ameneiro, que por fin están navegando a su verdadero nivel, completaron el día con un décimo y un sexto, suman 49 puntos y ya son cuartos clasificados.

En féminas mandan Marina Garau y Blanca Cabot (Club Marítimo San Antonio de la Playa), que son sextas en la general tras un 28º en la primera regata e imponerse en la segunda prueba dominical.

En 470, Theres Dahnke y Birte Winkel (Plauer Wassersportverein e.V./Schweriner-Yachtclub) volvieron por sus fueros con dos primeros entre la flota de 470 femenina y las Wanser, Luise y Helena (Nordtdeutscher Regatta Verein), segundas en ambas, se alejan de nuevo en la pelea por el título.

Compartir el artículo

stats