Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo España faltó a la fiesta

El Mundial disputado en Vigo y Pontevedra destacó por el nivel de juego y organización - La ausencia del equipo de Isidoro Martínez en las rondas finales, único lunar del torneo

Egipto se impuso en el duelo por el tercer puesto a Portugal. // Marta G.Brea

Se fue el Mundial que durante las últimas dos semanas ha posado los ojos del balonmano sobre Vigo y Pontevedra. El duelo de consolación (ganado por Egipto a Portugal por 37-27) y la final que coronó a Francia cerraron en As Travesas un torneo extraordinario en lo deportivo y en lo organizativo. La respuesta de la Federación Gallega y de la Federación Española ha estado a un gran nivel y ha sido decisivo para que las 24 selecciones que han estado en Galicia estos días y los dirigentes de la IHF se marchen con la impresión de haber disfrutado de un campeonato difícilmente mejorable.

El único pero que se le puede poner al torneo, incontrolable, es que la selección española de Isidoro Martínez no llegase algo más lejos en el torneo. Su eliminación en los octavos de final (a manos de los campeones del mundo, Francia) rompió de algún modo los planes que se habían hecho en la organización y como es lógico restó algo de público en las rondas decisivas. En caso de que España hubiese llegado a las semifinales nadie duda de que el abarrote habría sido absoluto tanto en Pontevedra como en Vigo.

La clausura del campeonato se celebró ayer en una sencilla ceremonia que tuvo lugar después de la final entre Francia y Croacia. Hassan Moustafa, presidente de la IHF, aseguró en su discurso de despedida que "nunca olvidaremos la adorable provincia de Pontevedra, y me gustaría agradecer el apoyo de las localidades de Pontevedra y Vigo; esta no es la primera vez que la IHF organiza un gran campeonato aquí -ya lo hizo en 1989- y esta vez ha sido perfecto, correcto y excelente".

Martinovic, mejor jugador del torneo | El Comité de Competiciones de la IHF eligió a la conclusión del torneo a los mejores jugadores. El MVP ha resultado ser el croata Ivan Martinovic y el máximo goleador el portugués Diogo Silva. El equipo del torneo está formado por Valentin Kieffer (portero, Francia), Kyllian Villeminot (central, Francia), Diogo Silva (lateral derecho, Portugal), Emil Laerke (lateral izquierdo, Dinamarca), Fran Mileta (extremo derecho, Croacia), Dylan Nahi (extremo izquierdo, Francia) y Luis Frade (pivote, Portugal).

Compartir el artículo

stats