La tripulación del Club Remo Ares sigue su remontada. Los coruñeses se colocan con 74 puntos, a un sólo punto de Mecos Isabel, después de su victoria en la XVI Bandera Concello de Rianxo, celebrada ayer por la mañana.

Y no fue una regata fácil ni tranquila, porque Tirán encorajinado quiso enmendar su fallo del sábado en Cabo da Cruz y ayer fue el equipo esperado. Una regata remada al límite con apenas medio barco de superioridad de Ares sobre Tirán durante toda la prueba. Y ambos equipos hubieron de emplearse a fondo en un final durísimo y con las máquinas a todo vapor. Mecos Isabel sólo pudo defender la tercera plaza y Samertolaméu Oversea la cuarta. Dato significativo de la potencia de esta serie es que los cuatro equipos fueron los únicos de los once, que bajaron de los veinte minutos

Victoria de Ares y a continuación Tirán a apenas dos segundos, que vuelve a por todas y también quiere estar en la lucha por la Liga. Mecos Isabel ayer mantuvo el liderato y como siempre, ambicioso y luchador fue tercero y muy destacado en el grupo de las cuatro estrellas de la Liga A con Samertolaméu Oversea en la cuarta plaza.

A continuación Cuca Vilaxoán es quinto como vencedor en la segunda serie de las tres celebradas, donde conquistó una victoria soberbia y en solitario, siguiéndole Bueu Teccarsa a 16 segundos. Más atrás Mera y Cabo da Cruz. Y en la primera serie victoria de Rianxo con un admirable crono que le aupó a la séptima plaza general por delante de Mera, Cabo, Muros y Amegrove.

También se disputó ayer por la mañana en la pista montada frente a la playa de O Vao y organizada por el Club Remo Coruxo, la XVII Bandera Concello de Vigo correspondiente a la Liga B, con victoria soberana del C.Remo Cabana-Ferrol que dominó la prueba de principio a fin, pese a los ataques de Esteirana que fue segundo, y que al final se vio muy apretado por Coruxo y Cesantes en una final cardíaca.

Cabana Ferrol se puso en cabeza y controló a sus adversarios siguiéndole de cerca Esteirana su directo rival, manteniendo ambos sus proas igualadas hasta la mitad de regata en que los ferrolanos ya se destacaron con claridad. Esteirana acusó el esfuerzo de los dos primeros cuartos y al final sufrió lo suyo. En el último largo fue perdiendo fuelle y Coruxo y Cesantes se les echaron encima en las últimas paladas cruzando la meta los tres en el mismo segundo y en una llegada de alto calibre emocional.

La victoria se la llevó Cabana Ferrol que se erige en líder indiscutible de la Liga B con superioridad, sumando 49 puntos, con Esteirana en segunda posición con 46. Luego Coruxo y Cesantes, firmando los tres una regata primorosa, a 7 segundos de los ferrolanos vencedores.

En la primera serie magnífica victoria de Chapela por delante de Mugardos y Vila de Cangas. Y en la segunda el vencedor fue Cedeira que no dio tregua a sus adversarios Castropol y Salgado Perillo.

Y la tripulación femenina de Mecos Coruxo Isabel cumplió con las apuestas otra vez y se anotó su cuarta victoria consecutiva en la I Bandera Concello de Vigo Femenina de la Liga Galicia Calidade que también tuvo escenario esplendoroso frente a la playa de O Vao en una mañana de auténtico verano. Las atletas de Mecos Coruxo se mantienen imbatidas y ayer también ofrecieron un concierto con coro y orquesta llevando la batuta ante sus adversarias. Fueron fijando los mejores parciales, como cabía esperar, y conquistaron otra victoria antológica navegando finamente sobre aquel mar de O Vao en mañana veraniega, con el puente de Toralla abarrotado de aficionados de los 16 equipos que ayer compitieron con el espectacular paso bajo los arcos del puente.