Con su soberana victoria de ayer en la V Bandera Marina Cabo da Cruz de la liga A, en aguas del puerto arousano, la tripulación del C.Remo Ares vuelve a recuperar ambiciones como un ave fénix surgido de las cenizas. Pero Ares, aunque en realidad nunca dejó de estar, ahora vuelve y seguramente, para quedarse.

Increíble el batacazo de Tirán que ayer no tuvo su día y sorprendentemente nunca estuvo en lucha con los otros tres estrellas y se cayó a una triste octava posición que le hace perder un liderato que ahora va a manos de Mecos. No obstante, la clasificación de los cuatro primeros sigue estando muy ajustada: Mecos-Isabel es líder con 66 puntos, seguido de Samertolaméu-Oversea y Ares con 63 puntos los dos y Tirán es cuarto con 62. Hoy puede ser la revancha en la Bandera de Rianxo que podría abrir nuevos caminos, en la lucha por la victoria final en la Liga 2019.

En la regata de ayer no resultó sorprendente ni llamativa la victoria de Ares. En realidad tenía todos los boletos a su favor, pero lo que nadie esperaba es que fuera un triunfo tan claro y concluyente; pero sobre todo sorprendió la caída de Tirán que ya en la primera recta se quedó muy atrás.

La tanda final de los favoritos no tuvo demasiado color. Ares se fue encabezando la regata con solvencia y coraje y ya en la primera virada fijó 5 segundos por delante de Mecos Isabel y Samertolaméu Oversea que peleaban por la segunda plaza. Tirán era cuarto ya en estos primeros metros y dejaba un hueco de 10 segundos con relación a la proa de Ares. A mitad de regata Ares seguía dominando con autoridad marcando 5 segundos por delante de Mecos y Samertolaméu que seguían pugnando por la segunda plaza a "cara de perro". Y la recta final y definitiva se desarrolló con dominio abrumador de Ares como claro vencedor y segundo Mecos Isabel a 11 segundos del campeón y Samertolaméu, que cedió en los últimos metros, tercero, a 15 segundos de Ares. La sorpresa, como deciamos, la ofreció Tirán, que fue cuarto en la serie y a 40 segundos de Ares, lo que le llevó a la octava plaza en la general y le restó muchos puntos.

En la primera manga de las tres celebradas, los chicos de Rianxo ganaron con suficiencia a sus dos adversarios Muros y Amegrove y en la segunda el vencedor fue Vilaxoán Cuca en cerrada lucha con Bueu Teccarsa, que se ascercaron admirablemente al crono de la tripulación de Meira, a uno y tres segundos, respectivamente. Más atrás Mera y Cabo Cruz. Y curiosamente los cuatro de esta segunda tanda, mejoraron el tiempo de Tirán.

Liga Femenina

Nueva victoria en la liga femenina del mixto Mecos-Coruxo-Isabel que como en las regatas anteriores se exhibieron con una fluidez admirable en la VI Bandera Concello de Boiro Femenina Galicia Calidade, celebrada también en aguas de Cabo da Cruz. Señoras indiscutibles de la categoría, las chicas de Mecos-Coruxo no tuvieron ningún adversario que les agobiara y la regata fue una plácida competición contra el reloj. Ganaron con suficiencia de 32 segundos sobre Cabo da Cruz que les secundó en la meta y Perillo Salgado que fue tercero a 45 segundos. Más atrás Tirán-Pereira, Mugardos y Chapela.

En la mañana de hoy domingo habrá nueva oportunidad en la liga femenina a las 12,00 horas frente a la playa de O Vao y con la Isla de Toralla de centila permanente con la I Bandera Concello de Vigo Femenina y a continuación la XVII Bandera Concello de Vigo Masculina, de la Liga B.