Suma y sigue Samuel Blanco coleccionando puestos de honor esta temporada en las carreras más prestigiosas del calendario Élite y Sub23. El redondelano del Vigo-Rías Baixas firmó la sexta plaza en la general de la Vuelta a León, siendo el tercer mejor español de una ronda muy dura y con nivel internacional. Julián Barrientos, vencedor de las Metas Volantes, dio presencia a la estructura presidida por José Luis Chamorro en el podio final.

Con un ganador italiano, Alessandro Fancellu (Kometa), y otros cuatro extranjeros en el Top-10, Blanco se mostró ambicioso de principio a fin en la 30ª edición de esta vuelta. Tras situarse segundo al término de la tercera jornada, al día siguiente el redondelano cayó a la octava plaza en la llegada al puerto de Ancares.

Lejos de rendirse, 24 horas más tarde volvió a la carga y se filtró en una escapada camino de la cima de Andarraso, donde cruzó la línea de meta en cuarta posición y subió dos puestos en la general.

La sexta y última jornada, disputada ayer entre La Bañeza y Sahagún (122 kilómetros), no provocó cambios en la zona noble de la clasificación y Blanco mantuvo la sexta posición, a 2:49 de Fancellu.