Fran Escribá expresó su satisfacción por un triunfo frente a un adversario de categoría que el técnico del Celta consideró que hizo justicia a los méritos contraídos por su equipo sobre el terreno de juego. "Jugamos bastante bien. A diferencia del día del Lugo, los 90 minutos han sido más completos y no solo jugamos una parte buena. No encajamos, tuvieron alguna ocasión, pero más por fallos nuestros propios de la pretemporada. Generamos más ocasiones y creo que la victoria es merecida", resumió el preparador valenciano tras el choque.

El técnico céltico valoró especialmente las buenas prestaciones defensivas de su equipo, que volvió a dejar su portería a cero, esta vez frente a un rival más rodado y que el próximo curso va a disputar la Liga de Campeones. "Es algo que habíamos contemplado, crecer en lo que estamos haciendo, intentar ser un equipo que encaje menos por errores nuestros, sino que sea el rival el que los crea. No nos han generado mucho y estoy satisfecho del ritmo. Hemos acumulado más minutos. Hay gente que ha jugado muchos minutos y bueno, no tenemos muchos partidos y ya queda menos para el inicio de la temporada", añadió.

Sobre el partido realizado por Denis Suárez, Escribá recordó que necesita adaptarse al estilo de juego del Celta. "Hay que darle tiempo a adaptarse. Viene de un fútbol de mucho control y necesita el balón para crecer. Hay que tener paciencia con Denis. No es lo mismo Brais, que conoce bien nuestros mecanismos que Denis, que viene de trabajar sobre otros", explicó. Y agregó: "Hay que tener paciencia no presionarle y que vaya mejorando semana a semana. Poco a poco, veremos un jugador que marca las diferencias".

El entrenador del Celta, finalmente, relató que tanto Santi Mina como Gabriel Fernández arrastraban distintas molestias físicas y no jugaron por precaución: "Tenían unas pequeñas molestias y era un riesgo ponerlos. Si hubiese sido un partido de Liga habría valido el riesgo".

Triunfo del Celta B

Por otra parte, tras golear el pasado miércoles al Compostela en el primer amistoso de la pretemporada, el Celta B se adjudicó ayer en Moraña el Triangular Carneiro ó Espeto tras empatar con el Fabril en la tanda de penaltis y doblegar por 2-0 al Pontevedra.