Después del Campeonato Autonómico, corresponde ahora volver a la liga gallega y este fin de semana tienen tres citas: en Cabo da Cruz hoy sábado y en Rianxo y Coruxo, mañana domingo.

En Cabo da Cruz se celebra a las 17,30 horas la VI Bandera Concello de Boiro Femenina y la V Bandera Marina Cabo de Cruz de la la liga A. Inmediata oportunidad para los cuatro grandes de sumar puntos y recuperar las sensaciones con vistas a la victoria absoluta de la Liga. Y para las chicas también una regata que ofrece nuevas posibilidades para las seguidoras de la líder, Mecos-Coruxo-Isabel, y puedan recuperar puntos en la general.

Y mañana domingo, a las 12,00 horas, otra vez entran en juego las tres divisiones de la Liga Gallega: A, B y Féminas. En Rianxo se disputa una nueva jornada de la primera división con la XVII Bandera Concello de Rianxo y a la misma hora será en Coruxo la cita con la XVII Bandera Concello de Vigo masculina de la Liga B y I Bandera de Vigo de la categoría femenina.

Esta última es una bonita competición que tiene el campo de regatas frente a la playa de O Vao y discurre bajo el puente de Toralla, en el que tendrán que andar muy finos los equipos y patrones, para no despistarse y acertar con el arco obligatorio que les corresponda. No es el primero que condena sus aspiraciones en edicionados anteriores tras equivocarse en ese detalle.