Pese a un inicio algo irregular, finalmente las tres grandes favoritas al título a ojos de los especialistas estarán en la pelea por las medallas en el Mundial júnior que se disputa en Vigo y en Pontevedra. Los equipos han irrumpido en la fase decisiva del torneo ofreciendo su mejor versión. Portugal, Francia, Croacia y Egipto se meten en las semifinales de este fin de semana y son las candidatas a levantar el título el domingo en la pista de As Travesas de Vigo.

Posiblemente el partido más interesante de ayer era el que libraban en Vigo las selecciones de Portugal con Eslovenia, la actual campeona de Europa. En un duelo muy igualado y en el que los portugueses mandaron casi todo el encuentro, Eslovenia se puso por delante poco antes de llegar al descanso, pero en el segundo tiempo Portugal volvió a tomar diferencias y manejó siempre el encuentro con ventajas casi siempre mínimas. Eslovenia ya no fue capaz de volver a igualar el encuentro y de esta manera Portugal se metió en las semifinales (26-25) dando la razón a quienes les señalaban a comienzos del torneo como uno de los grandes favoritos.

También cumplieron los verdugos de España. Francia derrotó en un gran partido a Dinamarca por 35-32 y se ganó el derecho a continuar en competición el fin de semana. Gran partido el de los galos, que demostraron esta vez grandes recursos para atacar la defensa nórdica. Prandi, Nahi y Villeminot (18 goles entre los tres) resultaron determinantes.

Por su parte Egipto continuó con su Mundial impecable al superar por 29-27 a Noruega en un partido en el que los africanos continúan su racha inmaculada en el torneo en el que no han cedido un solo partido. Y por último, Croacia venció 24-27 a Túnez para meterse en las semifinales.

El sábado las semifinales enfrentarán a Egipto con Francia (18:00 horas) y a Croacia con Portugal (20:30 horas). Ambos partido se jugarán en el pabellón de Pontevedra.