La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado este martes su nueva identidad sonora Los latidos del futuro, creada por el reconocido compositor Lucas Vidal y que se escuchará antes del inicio de cada partido de LaLiga Santander

Una pieza artística, elaborada en distintas ciudades, que va "más allá de un simple himno". Con ella, el fútbol español da un paso más para posicionarse en la industria del entretenimiento, para difundir a todos los clubes que la integran de forma internacional.

La identidad sonora cuenta con una duración de casi 4 minutos y se incorporará a todas las retransmisiones televisivas de LaLiga con el objetivo de estar presente también, a largo plazo, en las retransmisiones radiofónicas. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, definió a la nueva identidad sonora como algo "esencial" para el fútbol español y aseguró que marcará un "antes y después" en la historia de LaLiga.

Lucas Vidal: "Espero poder ayudar a emocionar"

El compositor Lucas Vidal aseguró durante la presentación que espera poder "ayudar a emocionar a la afición del fútbol" con su más reciente proyecto "Latidos del futuro". Ganador de 2 premios Goya a mejor canción junto a Pablo Alborán por 'Palmeras en la nieve', y a la mejor música por 'Nadie quiere la noche', reconoció que el proyecto se inició con "una llamada" de parte de La Liga de Fútbol Profesional (LFP) para ofrecerle la oportunidad de dar una identidad sonora al fútbol español.

"Al principio no me la creía, luego me di cuenta que era una realidad", admitió el compositor con más de 20 películas a sus espaldas entre Hollywood y Europa y ahora responsable de la creación de la nueva identidad sonora del fútbol español. "La sensación al principio fue un poco abrumadora, asumí que era un proyecto histórico porque LaLiga llega a más de 4 mil millones de personas", prosiguió.

"Para mi lo más importante es el viaje y las personas que te acompañan en el proceso, desde los primeros acordes hasta la masterización", confesó el compositor a EFE. "¿Que viene ahora? He terminado varias películas y series, y ahora me enfocaré en un nuevo proyecto personal de música electrónica con elementos orquestales", concluyó el músico madrileño.

Javier Tebas: "La sintonía se va a estrenar un viernes"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró "muy contento" con el "gran trabajo" que ha realizado Lucas Vidal para confeccionar la identidad sonora del organismo y aseguró que la nueva sintonía se estrenará "un viernes" para seguir alimentando la pugna que mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se siga jugando en dichos días.

"¿Partidos los lunes y viernes? Tenemos una banda sonora, eso es lo que tengo claro, y habrá partidos lunes y viernes. No he hablado con Rubiales, si me llama hablaré con él, ¿por qué no? Yo lo tengo muy claro", incidió. "Ya no digo nada más, lo he dicho todo", añadió Tebas que confirmó que la nueva sintonía -presentada este martes en Madrid- se estrenará con el primer partido de la temporada, programado para el viernes 16 de agosto.

"Se va a estrenar un viernes, seguro. No rivalizamos con la música de la 'Champions', somos diferentes, esto nos da identidad sonora y nuestra competición se conocerá por esta música", explicó el presidente de LaLiga, que dijo que la música se utilizará antes de los partidos en la Liga Santander y la Liga 1,2,3.

En este sentido, Tebas apuntó que "la música tradicional tan buena que se ha escuchado en televisión, de desafio total -que siempre nos ha acompañado- ya no va a ser y será ésta nueva. Y en todos los operadores internacionales de televisión. Será la música de LaLiga", espetó.

"Creo que sí que va a tener buena acogida. No soy entendido de música pero sin duda tendrá buena acogida. He sentido emoción y pasión. Va a quedar en la historia de LaLiga (...) Es un gran trabajo de Lucas Vidal, es la guinda que nos faltaba para la identidad de LaLiga", comentó.

"Empezamos hace unos años con el cambio de la LFP a LaLiga y también los colores corporativos. Ahora es la música y yo creo que ha sido emocionante, tal y como han dicho Iniesta y Casillas durante la presentación. Ahora todo lo que se vea a nivel de televisión llevará esta identidad sonora y es un hito histórico para el fútbol español", finalizó Tebas.