Diez tripulaciones de toda Galicia, entre las que figura la del CR Coruxo como anfitriona, y la asturiana Castropol buscarán el triunfo en la Bandeira Concello de Vigo, que se disputará este domingo en aguas de O Vao a partir de las 12.00 horas. Es una prueba de la Liga Galega B. Las traineras competirán divididas en tres tandas, dos de tres participantes y una, la de honor, de cuatro, en la que remarán los locales. La novedad este año es la creación de una bandera femenina específica, que puntúa para la Liga Galega. En esta cita competirán la trainera que han conformado Coruxo y los grovenses de Mecos (Mecos Coruxo Isabel). Serán ellas las que completen primero, a partir de las 12.00 horas, las tres millas náuticas que supone los cuatro largos al campo de regatas.

La Bandeira Concello de Vigo se presentó en Alcaldía. Abel Caballero y su concejal de Deportes, Manel Fernández, estuvieron acompañados por el presidente del Club de Remo Coruxo, Fernando Álvarez, a quien el alcalde agradeció su esfuerzo organizativo. Al acto asistió también la vicepresidenta del club, Montserrat Molíns; el directivo Antonio Florindo Pérez; la patrona de la tripulación masculina, María Pérez, y la remera Laura Pérez.

Caballero, que felicitó al club de O Vao por su liderato femenino después de las pruebas disputadas, declaró: "Queremos saludar a esta competición porque sentimos mucho orgullo". Y destacó que la prueba tiene en el puente de Toralla un punto magnífico de visión: "Se ve como si uno fuese metido dentro de la trainera". Fernando Álvarez concretó al respecto que "se sale fuera de lo común". Confía en la victoria femenina. Los hombres pelean por el tercer puesto para clasificarse para el play off de ascenso.