El Gran Peña critica la actuación del concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, al que acusan de discriminación por obligarles a pagar por el uso del campo de O Carballal. El Gran Peña estará en riesgo de desaparición en tal caso.

"Manel Fernández tiene la pretensión de que nuestro club empiece a pagar un alquiler desde el 1 de agosto por los entrenamientos y partidos que nuestros equipos vayan a celebrar en el Campo del Carballal", revela el Gran Peña en un comunicado. "Nos exige que paguemos por adelantado el importe correspondiente a los días y horas que estimemos vamos a necesitar durante la temporada 2019-2020".

"Esta postura del concejal es absolutamente contraria y radicalmente opuesta a la promesa y al compromiso que tantísimas veces el alcalde, Abel Caballero, públicamente nos ha ofrecido", revela la entidad de Lavadores. Tal promesa consiste en que "el Gran Peña utilizará gratuitamente el campo del Carballal prácticamente en exclusiva y a coste de cero euros".

Para el Gran Peña, "la pretensión del concejal contradice también a los comuneros de las Juntas de Montes de Candeán y Cabral, quienes en sus respectivas asambleas han votado y autorizado la reforma del campo para el uso de los equipos del Gran Peña, en las mismas condiciones que teníamos (gratuitas)".

A juicio del Gran Peña, se estaría provocando "una situación de tremenda injusticia e injustificable trato de desigualdad entre nuestro club y todos aquellos clubes que después de una reforma de sus campos no les han quitado las llaves, la gestión, la programación de partidos, la cantina...". El Gran Peña "ha tomado la decisión de presentarse a entrenar con su primer equipo el día 1 de agosto a las 21.00 horas en el Carballal. En días posteriores lo harán el resto de nuestras categorías". Sostienen: "Solo el alcalde puede arreglar este asunto de forma lógica, coherente y razonable, buscando la solución adecuada a este suplicio que estamos padeciendo. En él confiamos plenamente y si no lo hiciese, después de 93 importantes años de historia, al Gran Peña muy poco a ninguna esperanza de vida le queda".