El extremo guardés Yago Alonso se ha convertido en el decimoquinto jugador de una plantilla del Acanor Novás que echará a andar el 29 de julio.Alonso se ha ganado la renovación gracias a su compromiso y buen hacer, siendo un jugador importante en tanto en el campo como fuera de él. Un jugador con un pasado en el que alternó el balonmano con parones en los que sustituyó este deporte por fútbol o remo.

Tras formarse en la cantera del Atlético Guardés, los entrenadores del Acanor Novás pusieron los ojos en un jugador habitual en las categorías base de la selección gallega y con unas condiciones físicas envidiables, y Yago aceptó la propuesta, alternando actuaciones en el filial y en el primer equipo.

Abandonó el club en 2011, volviendo a los orígenes, en el Mecalia Guardés, y probando en el C.F. Miño o el Club de Remo Robaleira, antes de una corta experiencia laboral en Alemania. Tras su regreso, quiso volver a tener contacto con el balonmano y apoyado por su hermano Pablo (directivo y jugador del segundo equipo), volvió para formar parte del filial, aunque rápido se hizo con un hueco en el primer equipo.

Superados los treinta años, Yago, disfruta de cada partido y de cada minuto que juega, y es un jugador valorado y querido por compañeros y afición. El acuerdo, que es por un año, se ha sellado en el Asador La Pradera (O Rosal), restaurante colaborador del club.

No ha sido la única alegría en esta etapa de la vida de Alonso. El segundo hijo de Yago y Mónica nacía el pasado 17 de mayo y trajo consigo la ansiada permanencia. Los últimos días de la temporada, la vida de Yago fue un cúmulo de emociones y sacrificio. El jugador, que trabaja en Vigo, tuvo que pedir a Isma Martínez un pequeño respiro para poder atender a su familia y su trabajo, y durante unos días dudó si sería posible su presencia en Ciudad Real. Finalmente, su pareja dio a luz la noche del viernes y Yago pudo viajar con la expedición y disfrutar del nuevo retoño y de la histórica permanencia.

El club ha puesto fecha ya a la séptima edición de esta juntanza popular, que cada año reúne a quinientos aficionados del club en la Plaza de Novás. Los tickets (8€ anticipado, 10 en taquilla), se pueden adquirir en Bar-Bocatería do Quesy, Alimentación Armán, Liga de Amigos o Erredos Cociñas. El menú está compuesto por porco o espeto con guarnición y incluye una bebida. A partir de las 23.00 horas, el grupo baionés "La Patrulla" pondrá música en el evento, con sus temas de pop-rock de los 80, 90.