20 de julio de 2019
20.07.2019
triatlón - Series Mundiales

Edmonton acoge la última cita antes de la final de Lausana

Gómez Noya busca un buen puesto para afianzar sus opciones de lograr su sexto Mundial ä También compite el vigués Serrat

20.07.2019 | 01:19
Gómez Noya, durante una prueba del Mundial. // FdV

Javi Gómez Noya acude a Edmonton en busca de un buen resultado que refuerce sus opciones de lograr en la final de Lausana (último fin de semana de agosto) su sexto Mundial. Hace dos semanas en Hamburgo se colocó en segunda posición con 3.687 puntos quedándose como inmediato perseguidor del francés Vincent Luis (4.125).

El gallego aparece como el principal adversario del galo Luis. En Edmonton, en la modalidad sprint que tan poco le beneficia, tratará de mejorar al menos el noveno puesto de Montreal. Eso le permitiría descartar ese resultado y aumentar sus opciones de cara a la final cuya puntuación se suma a los cinco mejores resultados de la temporada. Las opciones de unos y otros quedarán más o menos claras cuando finalice la carrera de hoy.

Habiéndose proclamado recientemente subcampeón de Europa en la modalidad de Medio Ironman, Gómez Noya todavía figura entre los grandes favoritos del panorama internacional y del objetivo olímpico. A su lado, como miembros de la potente 'Triarmada' española, el balear Mario Mola también está en clara línea ascendente después del cuarto puesto que logró en Hamburgo y que también sueña con pelear por el título en Lausana.

En la nómina de españoles para la carrera masculina estará también el vigués Antonio Serrat que ya se ha acercado al décimo puesto en un par de pruebas y que aún sueña con ganarse el derecho a estar en los Juegos de Tokyo a los que acudirán los tres mejores del ranking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.