La nadadora española Ona Carbonell conquistó su tercera medalla en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur) después de hacerse con una nueva plata, en esta ocasión en la modalidad de Solo Libre.

La catalana sigue demostrando que, pese al descanso que se tomó tras los Juegos Olímpicos de Río, es una de las más reputadas solistas de este deporte y logró su octava medalla mundialista en esta especialidad, para sumar ya un total de 23 en su palmarés.

La mujer más laureada de la natación en Mundiales no falló a su cita con un podio que ya había prácticamente asegurado tras finalizar segunda en la preliminar, muy lejos del oro de la rusa Romashina y con buena ventaja (más de un punto) sobre la japonesa Inui.

Pese a haber nadado horas antes la preliminar de Equipo Libre, Carbonell volvió a mostrar sus cualidades en la piscina e incluso mejoró su puntuación respecto al lunes. Así, si en la preliminar sumó 93.8333, en la final de este miércoles alcanzó los 94.5667, inaccesibles para Inui (93.2000) y para colgarse su tercera medalla en la cita tras la plata en Solo Técnico y el bronce en 'Highlight'.