Más de 160 nadadores con edades comprendidas entre los 18 y 71 años de 14 comunidades autónomas, Argentina, Portugal, Italia, México y Australia participarán el próximo 7 de septiembre en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas. La travesía a nado se disputará entre la isla de Sálvora y O Grove, con 19 kilómetros de recorrido. La salida estará situada en la playa del Almacén y la llegada en la playa de Confín, en O Grove.

Al acto de presentación, celebrado ayer en la sede del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia en Vigo, asistieron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez Mejuto; el deputado provincial de Pontevedra, Carlos Font; el director de zona de Abanca; Martín Blanco Conde; la responsable de relaciones externas de Coca-Cola European Partners en Galicia, María Troncoso, y la directora de Atlantic Extrem Sports, Beatriz Alvariño. También asistieron la Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén María Docampo; el director del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, José Antonio Fernández-Bouzas; el director de la productora Arraianos Produccións, Áser Álvarez, y la directora de la Editorial Belagua, Edurne Baines.

Beatriz Alvariño destacó la internalización de esta edición con más de 160 nadadores, entre ellos 19 mujeres, la mayor cifra hasta la fecha. Debido al gran éxito de la anterior prueba celebrada el pasado año entre las islas Cíes y Baiona, la organización decidió ampliar este año en 20 el número de plazas disponibles. "Las inscripciones aún están abiertas hasta 1 de agosto", indicó Alvariño.

Entre los inscritos destaca la presencia de los ganadores de la travesía del pasado año, el catalán Sergio Torres y la vizcaína Andrea de la Hera, ganadora recientemente de La Batalla de Rande. También acudirán el segundo y tercer clasificados, los gallegos Alberto Taboada y Manuel Regueiro.