Isidoro Martínez no oculta que "el sueño" de los Hispanos Júnior en el Mundial no es otro que el de defender el título obtenido en Argelia 2017 y llevarse la medalla de oro ante su público, un hecho casi inédito en un Mundial de la categoría ya que solo Yugoslavia en 1987 y Egipto en 1993 alcanzaron la gloria en casa.

La española es una generación que ya logró ser subcampeona del mundo juvenil hace dos años, por lo que asume el reto de defender la corona mundial sin complejos. "Después de cuatro años en categorías de base con la selección, es impresionante la oportunidad ante la que nos encontramos", dice el capitán Tarrafeta. "A lo largo de los veranos que he estado con la selección he tenido la suerte de jugar un campeonato de Europa en Croacia y ver a Croacia en la final y de jugar un Europeo en Esolvenia y ver a Eslovenia en la final y la verdad es que es increíble ver cómo se vuelca un país entero con la selección anfitriona y lo que eso les ayuda para poder hacer grandes torneos y llegar a la lucha por las medallas, que es lo que buscamos en este campeonato", apunta el jugador, que señala a Francia como el rival que le gustaría evitar hasta llegar a una posible final.

Por su parte, Isidoro Martínez apunta que "estos chicos son conscientes de en toda la historia del balonmano español en categoría júnior solo hay un oro mundial, por lo que no debe ser fácil conseguirlo", dice el seleccionador tratando de liberar presión sobre sus pupilos. "Es nuestro sueño, pero ellos son conscientes de que ese oro le corresponde a otra promoción. Esta promoción ha rendido muy bien siempre y compite muy bien: fueron sextos en el Europeo juvenil, segundos en el Mundial juvenil, quintos el año pasado en el Europeo júnior y este año, vamos a ver", enumera. "Hablar del oro es bonito, es un sueño que tenemos, pero en ningún caso es una presión. Es un sueño para todos, pero si solo se ha conseguido uno en toda la historia en categoría júnior, no debe ser fácil".

El talento de sus jugadores está más que demostrado. "Estar tan cerca de las medallas quiere decir que algunos de estos chicos, cuando crezcan, dependiendo de su evolución, van a ser jugares que van a estar en la selección absoluta. Gonzalo e Ian, por ejemplo, ya son jugadores importantes en sus clubes, en Asobal", anuncia.