El Coruxo inició ayer los entrenamientos tras el periodo vacacional. Los jugadores se desplazaron al campo Val do Martín de Baiona, en donde realizarán los entrenamientos de pretemporada. Michel Alonso todavía no tiene el equipo completo, ya que todavía podrían llegar un par de refuerzos más en los próximos días.

De momento el equipo no entrenará en el campo de O Vao, ya que el terreno de juego será sometido a diversas mejoras para incrementar su calidad, por lo que no disputarán en su campo ninguno de los partidos amistosos previstos.

Un calendario veraniego que de momento está por definir, ya que todo está pendiente del sorteo de la fase autonómica de la Copa Federación, que ayer conoció a los equipos participantes.

Una vez conocidos los equipos inscritos para la fase autonómica de la Copa Federación, el Coruxo y el Rápido de Bouzas esperan el sorteo del calendario que, con toda seguridad, se realizará a lo largo del día de hoy. Además de los dos equipos inscritos están Compostela, Silva, Somozas, Paiosaco, As Pontes, Arzúa, Villalbés, Polvorín, Barco, Ourense CF, Ourense CD, Arenteiro, Alondras, Choco, Arousa y Estradense.

El 4 de agosto comenzarán los partidos, disputándose el 18 de agosto los dos partidos de las semifinales autonómicas, y el 21 de agosto se jugará la gran final en un campo a determinar.