El joven piloto de O Rosal Gabriel Marcelli (Montesa) ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Gouveia-Portugal, donde se disputó la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Trial.

El rosaleiro, que compite en TR2, llegaba a la montaña lusa de A Serra da Estrela con sensaciones muy positivas y cumplió con creces su papel en esta cita intercontinental, en la que ha tenido una actuación moderada desde el principio, dando el acelerón en la recta final.

Desde un conservador cuarto puesto de media fue gestionando las 15 zonas durante las dos vueltas al circuito, siendo los últimos compases de la mañana exquisitos en sus movimientos, cerrando una segunda parte con tan sólo un fiasco, a diferencia de los tres de su inmediato perseguidor, el francés Alexandre Ferrer (Sherco), que se ha tenido que conformar con el puesto plata del podio y con el que empataba a 23 puntos. Pero la excelente segunda vuelta de Marcelli marcaba el average a favor del de O Rosal. El puesto bronce se lo adjudicaba el italiano Lorenzo Gandola (Vértigo), con 25 puntos.

En cuanto a la categoría GP Toni Bou volvió a marcar la diferencia, destacando sobre el resto de sus contrincantes. El piloto de Piera-Barcelona, que corre por la escudería de Montesa, se adjudicaba el triunfo de manera destacada con 25 puntos, a 7 de diferencia del de Ulldecona-Tarragona, Adam Raga (Trrs). La tercera plaza era para Jeroni Fajardo, de Caldas de Malavella-Gerona (Gas Gas), con 36 puntos.

Excelente también la participación del vigués Jorge Casales (Vértigo), que llegó a acariciar el bronce durante el transcurso de la cita portuguesa, quedándose a tres puntos del tercer peldaño del cajón del podio.

En Trial GP Women, la británica Emma Bristow (Shreco) no dio tregua y la favorita en el Gran Premio de Portugal se hizo con el oro con 32 puntos. Segunda fue la española Berta Abellán, de Terrassa-Barcelona (Vértigo), con 39 puntos. Y tercera la también española Sandra Gómez de Cercedilla-Madrid (Trrs), con 49 puntos.

Por último, en Trial 2 Women, la victoria fue para la alemana Vivian Wachs (Trrs), con 23 puntos; seguida por la británica Alice Minta (Scorpa), con 27 puntos; y por la francesa Lenna Volpe (Shrerco), con 35 puntos. La única representante española en esta categoría era Eva Muñoz (Sherco), que se posicionaba en el 12º puesto del listado, con 87 puntos.

Francia y España cerrarán las dos últimas pruebas del Mundial de 2019, el 20 y 21 de este mes de julio en la localidad gala de Auron y en La Nucía-Valencia, los días 21 y 22 de septiembre.