Con una sensacional victoria en la XXXVI Bandera Concello de O Grove de traineras, la tripulación de Ares pone su trono de líder cada vez más alto en la Liga Gallega. Cuatro regatas y cuatro victorias. No se puede pedir más a los atletas de la trainera de la villa coruñesa del Arco Ártabro.

En aguas de Porto Meloxo en O Grove y en una prueba poco corriente (sobre seis largos y cinco viradas), la proa de Ares fue contundente, una vez más, y desde el primer parcial ya fue cobrando ventaja como si su "guerra" no tuviera nada que ver con sus directos adversarios, Tirán, Samertolaméu y Mecos, que cada vez se ven más alejados del líder. Aunque sus clasificaciones dieron un pequeño vuelco por los puestos segundo, tercero y cuarto, pues ahora después de Ares, líder en solitario con 44 puntos, le siguen Mecos con 37, Tirán con 36 y Samertolaméu con 35 puntos y las distancias muy apretadas.

Los azules de la Santa Olalla se fueron pronto con dominio y autoridad. Y a su popa se entabló una feroz y emocionante lucha en la que sus directos adversarios alternaban las proas en busca de la segunda plaza, porque la victoria ya estaba escrita con renglones muy derechos por los remeros de Ares. Y surgió una relativa sorpresa, si se le puede llamar así, porque Mecos se cayó a la cuarta posición donde nunca había estado, mientras Tirán escalaba a la segunda plaza y Samertolaméu era tercero. Esto parece presagiar que si hay un líder fuerte, le siguen tres equipos con ganas de escalar posiciones y la temporada aún puede dar sobresaltos. Porque aunque con importantes puntos por detrás, no hay que olvidar a Vilaxoán, Bueu e incluso Rianxo, que en las últimas regatas viene demostrando una espléndida mejoría.

Ayer se celebraron tres mangas en la jornada, como es habitual, con los once equipos que militan en esta primera división, alineándose en la primera serie Amegrove, Rianxo y Muros con victoria de los dominadores rianxeiros que dejaron a Amegrove y Muros por la popa con admirable suficiencia, manteniendo la séptima plaza general. En la segunda los contendientes fueron Vilaxoán, Bueu, Cabo da Cruz y Mera, clasificándose por este orden y con admirable dominio de los arousanos de Vilaxoán, pero sus cronos no les permitieron más que mantenerse en puestos intermedios en la general.