Ha comenzado la cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de la categoría júnior masculina, que Vigo y Pontevedra acogerán del martes 16 al domingo 28 de este mes. España, que debutará ese primer día de torneo contra Estados Unidos en Pontevedra y jugará los demás partidos de la primera fase en Vigo (Túnez, Eslovenia, Japón y Serbia), está afinando su puesta a punto. La selección anfitriona es una de las favoritas en los análisis de los especialistas y aunque el cambio generacional dificulta siempre los pronósticos en este tipo de torneo, lo cierto es que España defiende el título mundial obtenido hace dos años en Argelia.

La selección española júnior disputará un amistoso este sábado día 13, a partir de las 19.00 horas, contra Chile. El encuentro se disputará en el pabellón municipal de Redondela. Será una cita importante en tanto que prueba fundamental para el seleccionador, Isidoro Martínez, que podrá comprobar el nivel real de sus jugadores. Chile está encuadrada en el grupo D junto a Islandia, Noruega, Dinamarca, Alemania y Argentina.

Los aficionados, por su parte, podrán descubrir a los jugadores que poco después defenderán el escudo español. La entrada al pabellón de Redondela será gratuita.

El combinado que dirige Isidoro Martínez llega hoy a tierras gallegas. El seleccionador dirigirá una primera sesión de entrenamiento esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Multiusos de Pontevedra.

Otras selecciones participantes en el Campeonato del Mundo júnior también han programado amistosos estos días. El domingo se podrá ver en acción a uno de los rivales de España, Japón, que jugará un partido de preparación contra Argentina a partir de las 11.00 horas en el pabellón municipal "Manuel González Soto" de Chapela.

La Federación Galega de Balonmán ha querido agradecer al Concello de Redondela la buena disposición que ha mostrado desde el primer momento para que estos partidos se puedan disputar.