La equitación de alto nivel regresa al Club Hípico el Alazán durante tres jornadas, en las que se disputa el III Concurso Eje Atlántico. Una cita que tiene establecido un calendario con distintas pruebas que reunirán a más de 150 caballos. Pero los organizadores también han previsto diversas actividades lúdicas para toda la familia. Habrá el tradicional bautismo hípico, diversas atracciones y e incluso una novedosa prueba en la que se mezclará equitación y habilidad en la conducción. La entrada al recinto ubicado en el alto de San Cosme, cerca de Vigo, es gratuia los tres días.

Las pruebas comenzarán a desarrollarse este viernes a las once de la mañana. En la jornadas matinal, los más jóvenes serán los protagonistas. Se disputarán las pruebas sobre 0,50, 0,80 y 1 metro de altura. La participación, cerrada hace varios días, será elevada.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media, tendrán lugar las competiciones sobre 1,10, 1,20 y 1,30 metros de altura. Además de los mejores especialistas gallegos, también participarán de otros lugares de España y de Portugal, cuya representación será numerosa.

El sábado se celebrarán, con los mismos horarios, más pruebas, y el concurso se cerrará el domingo por la mañana. Además de hípica, también habrá conciertos desde las ocho de la tarde, una gran prueba nacional y lugares para poder comer.