11 de julio de 2019
11.07.2019
balonmano - División de Honor Plata Masculina

El Acanor Novás teje su red en el Baixo Miño

El club rosaleiro inicia la campaña de captación, que incluye Oia, Tui, Tomiño y A Guarda, con el objetivo de alcanzar los 1.000 socios

11.07.2019 | 01:24
Presentación de Pombo, Cancio y Bicho, junto a Senra.

Un lanzamiento de Germán Hermida salvó al Acanor Novás del descenso. Pero el club trabaja a diferentes niveles de manera consistente, a fin de rentabilizar de la mejor manera la permanencia en División de Honor Plata. La directiva que preside Andrés Senra pretende cruzar esa barrera de los 1.000 socios que acarició el año pasado. También intensifica su búsqueda de patrocinios y ha retocado su estructura para mejorar el trabajo con las categorías inferiores.

"Lévalo no ADN", asegura el Acanor Novás a sus aficionados desde los carteles que anuncian el inicio de la campaña de captación de socios. Se aproxima una temporada especial para el club rosaleiro, que ha de gestionar el "milagro del Quijote Arena". En la cancha manchega se logró la primera permanencia en División de Honor Plata. La misión de la directiva que preside Andrés Senra es que este logro seminal florezca dentro y fuera de la cancha.

El Atlético Novás es un club especial, que mezcla tradición y modernidad. Presentaciones en las que los aficionados pueden ejercer de periodistas, sorteos, uso abundante de las redes sociales, captación de patrocinios a lo largo de todo el Baixo Miño... Uno de los grandes objetivos de Senra es alcanzar la cifra redonda de 1.000 socios, que en el anterior ejercicio se bordeó. "Nos quedamos justitos", confirma el presidente. O Rosal tiene alrededor de 6.300 habitantes. El Novás busca aliados: "Durante la temporada se fue enganchando mucha gente de Tomiño, de Oia, de A Guarda... Nos hicieron la promesa verbal de que iban a coger el carnet. Creo que lo vamos a conseguir".

La directiva ha decidido incrementar el precio del carnet, que pasa de 70 a 80 euros, con la posibilidad de la reserva de asiento por 30. Las altas pueden tramitarse ya a través de la web atleticonovas.com, del correo info@atleticonovas.com y mediante llamada o WhatsApp (+34 609 394 078). Las retiradas del carnet comenzarán el 1 de agosto en Erredos Cocinas y en el pabellón municipal. La gestora primará al que retire el carnet durante el mes de agosto con la entrada para la primera ronda de la Copa del Rey, que será en O Rosal, y con la entrada para el día del club.

"El abono vale este subida", sostiene Senra, que intenta cuadrar las cuentas. "Habrá una subida mínima en el presupuesto. La intentaremos compensar con más patrocinadores. Estamos realizando una campaña fuerte, con muy buena acogida por parte de las empresas de la zona. Necesitamos que todos aporten su granito".

Quique Domínguez, que sustituye en el banquillo a Isma Martínez, ha dejado prácticamente concluida la remodelación de la plantilla -ayer se conoció la baja de Óscar Silva y que Roberto Calvo tendrá licencia con el filial, aunque realizará la pretemporada con el primer equipo-. Senra acota sobre los fichajes de prestigio que se han efectuado: "Más que salto de calidad, es un cambio de filosofía obligado. Las circunstancias se han dado así. Hemos perdido a Harris, Iago Flores y Charli, tres jugadores de O Rosal. Los hemos suplido con gente de fuera. A día de hoy no vemos en la base jugadores que nos puedan dar la posibilidad de crecer, dar un paso adelante y sufrir menos".

Porque la permanencia estará cara, ya que a los tres descensos directos de las últimas campañas se añade que el 13º tendrá que disputar una liguilla con los segundos de las fases de ascenso de Primera Nacional. "Los equipos se están reforzando", advierte el presidente. "El Cisne está fichando bien, igual que los andaluces. No va a ser fácil". Para conseguirlo, se intensificará el trabajo: "Vamos a subir el número de entrenamientos por semana, de cuatro a cinco sesiones; en pretemporada serán nueve. Se va a notar. Pero la permanencia va a estar cara, eso seguro".

"También queremos dar un salto de calidad en la base", añade Senra. "César Armán será el máximo responsable de las categorías inferiores. Es un proyecto que nos hace falta. Necesitamos conseguir más niños y mejorar el trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo