10 de julio de 2019
10.07.2019
fútbol - Segunda División B

Sylla refuerza el ataque del Coruxo

El delantero del Arosa llega a O Vao para mantener la racha goleadora de las últimas temporadas ä El club anuncia las renovaciones de Silva, Mateo, Barril, Óscar y Trigo

10.07.2019 | 01:13
Sylla, nuevo fichaje del Coruxo, ayer en el campo de O Vao tras firmar su compromiso. // A.M.

El Coruxo continúa perfilando la plantilla de la próxima temporada, y ayer anunciaba el tercer fichaje del verano. Se trata de Alassane Sylla, delantero que procede del Arosa, equipo en donde militó las cuatro últimas temporadas, en las que destacó como un hombre de gol.

Sylla se formó en la Escuela de Fútbol Modou Mbaye de Senegal, destacando su capacidad ofensiva. Llegó a ser internacional con las categorías inferiores de su país disputando la Copa África Sub-17. Su buena actuación le permitió llegar al PSG, en donde jugó con su equipo filial.

Tras un breve paso por Polonia llego a Galicia, en donde militó en varios equipos, Ourense, Pontevedra B, Ribadumia, llegando finalmente al Arosa, en donde explotó como jugador. En su última temporada con el equipo entrenado por Rafa Sáez, Sylla anotó un total de veinticuatro goles, convirtiéndose en uno de los mejores artilleros de la categoría y disputando los treinta y seis partidos del campeonato.

Con estas credenciales llega a O Vao dispuesto a encontrar ese gol con el que el equipo vigués lleva peleado varias temporadas consciente, además, de que se le presenta una gran oportunidad para dar el salto al mundo profesional, de ahí que esté dispuesto a no dejar pasar esta ocasión.

De momento el equipo de O Vao se ha hecho con los servicios de un jugador por puesto, Yeremi Valerón como defensa, Youssef como medio punta y ahora Sylla como delantero. Una plantilla que se deberá completar en los próximos días, ya que el lunes inicia los entrenamientos. Un comienzo en donde el equipo ya debiera conocer a sus rivales en la competición, pues en el día de hoy debería quedar clara la composición de los grupos para la próxima temporada, en donde además de los equipos asturianos y madrileños, a los gallegos podría tocarle jugar en Baleares, Canarias y Melilla.

Renovaciones

Poco a poco el equipo de la próxima temporada del Coruxo va tomando forma, ya que ayer, además del fichaje de Sylla, se comunicaba la renovación de cinco jugadores más, todos ellos de importancia para confeccionar un equipo potente con el que aspirar a algo más que la permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional.

La mayor parte de las renovaciones vienen en el centro del campo, pues Óscar ocupa esa demarcación, aunque la temporada pasada ayudó en tareas defensivas. Mateo Míguez, Barril, y Jacobo Trigo son la medular del equipo, lo que proporciona un alto grado de calidad a la medular. Por último, para la punta de ataque continúa un año más un clásico como Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo