El Rápido de Bouzas ha hecho los deberes antes que nadie, y comenzará la pretemporada con el trabajo hecho, puesto que ya tiene perfilado el equipo que intentará que la próxima temporada en la Tercera División sea un mérito trámite.

La experiencia llega de la mano de Yahvé, que vuelve a la que fue su casa en una tercera etapa. Jugador de carácter y con experiencia en la categoría, viene de ser uno de los jugadores destacados del Alondras que en esta temporada que acaba de finalizar disputó la fase de ascenso, tras lograr una gran clasificación liguera.

La segunda novedad llega de las manos de Álex Rey, un centrocampista vigues al que le gusta apuntarse al ataque y con un historia en equipos como el Val Miñor, Coruxo, Areas, Gondomar, Valladares, Atios y Alondras, en donde ha sido una piedra importante del equipo en estas últimas dos campañas.

La tercera llegada, la de David Jiménez, es la de un zurdo llamado a ser el sucesor natural de Cotilla. Formado en la cantera del Val Miñor, pasó por la cantera del Deportivo donde completó el ciclo de juveniles (tres años) y la pasada temporada militó en las filas del Laracha en Tercera División.

Poco a poco, el Rápido ha logrado formar una plantilla compensada, en la que hay una buen mezcla de jugadores jóvenes con mucha calidad y mucho futuro, y jugadores con experiencia que pueden ser fundamentales para el despegue de estos jugadores jóvenes.

El Rápido será de los pocos equipos que la próxima semana inicien la pretemporada, y eso es algo muy importante ya que el técnico podrá trabajar con tranquilidad y sin esperar adaptar posteriormente a jugadores. El equipo tendrá que buscar campo para entrenar, ya que el Baltasar Pujales se encuentra en obras y de momento está inoperativo.