El París Saint Germain, que ayer inició los entrenamientos con miras a la temporada 2019-20, ha anunciado que el brasileño Neymar no se presentó "ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado", por lo que el club "tomará las medidas correspondientes".

En un comunicado emitido por la entidad parisina, se indica: "El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint-Germain. El PSG constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club".

Ante ello, el PSG añade que "lamenta esta situación y tomará las medidas correspondientes".Neymar, que se perdió la Copa América al lesionarse con su selección durante la concentración previa, estuvo este domingo en la final en que Brasil derrotó a Perú (3-1), en el estadio de Maracaná.

Puyol

Por su parte, el excapitán barcelonista Carles Puyol animó este lunes al Barça a lanzarse a fichar a Neymar jr "si éste está en el mercado y lo necesita" sin pensar "en lo que pasó hace unos años".

Así lo aseguró Puyol en unas declaraciones efectuadas durante la presentación de un torneo solidario de pádel en el Real Club de Polo, en el que hizo pareja con el expresidente barcelonista Joan Laporta.

Considera el excapitán azulgrana que si el Barça considera que Neymar es un jugador válido para su proyecto no debe pensar en la forma en la que se marchó.

"Todos los jugadores, cuando toman una decisión, creen que es la mejor y cuando la tomó, estaba convencido de ello. Neymar es un grandísimo jugador que puede marcar diferencias", insistió Puyol, quien comentó que los dos últimos años y por las lesiones "no ha podido desarrollar todo su fútbol", pero está convencido de que el brasileño "tiene todavía mucho que dar al fútbol".

En cuanto a Antoine Griezmann, Puyol está convencido de que si acaba fichando por el Barça "la afición estará" con el francés y "en cuanto marque un gol, todo el mundo le va a querer".

También aseguró que si el Barça consigue firmar a estos dos delanteros, el equipo azulgrana saldrá ganando, porque "los grandes jugadores son compatibles" y se trata de "buscar un equilibrio", faceta para la que el entrenador es el responsable.