El Acanor Atlético Novás ha confirmado la renovación de Miguel Trigo (A Guarda, 1993) por una temporada. El acuerdo se hizo oficial ayer en Podium O Rosal, un comercio especializado en ciclismo con locales en O Rosal y en Tomiño.

El rosaleiro fue el eje de la defensa del Acanor hasta que una lesión de labrum, por la que tuvo que pasar por el quirófano, lo apartó de la cancha. Ahora se encuentra en la fase final de su recuperación y con ganas de volver a jugar. "Tras un año complicado por la lesión y por no poder ayudra al equipo tengo muchas ganas de estar totalmente recuperado y ponerme a las órdenes de Quique Domínguez", indicó el jugador tras hacerse oficial su renovación.

Este mismo fin de semana el Acanor Novás presentó a tres nuevos fichajes y a un nuevo colaborador, al que el presidente del club, Andrés Senra, agradeció "su fuerte apuesta que es digna de elogio al tratarse de una empresa que no pertenece a O Rosal", delante de casi un centenar de aficionados que tuvieron un papel diferente en la presentación ya que podían formular sus preguntas a los nuevos fichajes.

Pretemporada

Los tres fichajes, Maxi Cancio, Bicho Sánchez y Carlos Pombo, que se unen a los ya presentados (García Lloria, Héctor Gil, Petter Solenta y Gaby Chaparro), coincidieron en que "el primer objetivo es la permanencia", aunque ninguno renuncia a nada a pesar de que "la liga es muy dura. Cualquier partido fuera de casa es muy complicado y es muy dificil sumar lejos de O Rosal. Aquí si que tenemos que hacernos muy fuertes, y si sumamos practicamente todo lo de casa, podremos soñar".

También tuvo la oportunidad de dar la bienvenida a sus nuevos compañeros el capitán, Manu Martínez, que bromeó con la dureza de Maxi Cancio, al que pidió que tuviese "compasión en los entrenamientos".

Los jugadores comenzarán la pretemporada el 29 de julio, y el 9 de agosto se jugará el primer amistoso en O Polvorín, ante el Saeplast Cañiza, que contará en sus filas con el rosaleiro Dani Pintus.

Finalmente, el Acanor convoca a sus socios el próximo jueves, día 25, en la Tapería O Rolete (Valdemiñotos, O Rosal), a las 10:30 la primera convocatoria y a las 11:00 la segunda. Será imprescindible asistir con el carnet de socio.