Fernando Alarza entra líder del Mundial de triatlón en Hamburgo, sede de la sexta prueba del certamen, escoltado por otros dos españoles, Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón mundial de la historia- y Mario Mola -ganador de los últimos tres-, que también optan al título. También compite el vigués Antonio Serrat.

Alarza tomó el liderato tras acabar sexto en Montreal, donde logró su primera victoria el belga Jell Gens. Gómez Noya, al acabar noveno, ascendió a la tercera plaza en un campeonato en el que apunta a un sexto título mundial.

Hamburgo acoge de nuevo, al igual que Montreal, una prueba sprint, de mitad de la distancia olímpica. Se nadaran 750 metros en el Binnenalster, uno de los dos estanques artificiales que llenan las aguas del Alster, antes de pedalear durante 20 kilómetros y correr otros cinco por el centro de una localidad en cuyo ayuntamiento se sitúan las zonas de transición y la meta. Se trata de un triatlón espectacular, todo en recorrido urbano, abarrotado de público.

Va a ser la décima vez que Gómez Noya compita en Hamburgo, donde ha logrado dos victorias (2006 en su debut y 2010) siendo el resto de sus resultados del 2º al 6º, es decir que es un triatlón de grandes recuerdos para él. Indica: "El objetivo es lograr el mejor resultado posible para poder coger puntuación de cara a la general y así no tener que ir a Edmonton a final de mes a conseguir otro resultado. Al ser en distancia Sprint hay triatletas actualmente más especializados que yo en esa distancia, sobre todo en los 5 kilómetros finales, a los que muy probablemente llegaremos casi todos los favoritos agrupados. Esta semana que he viajado desde Montreal a Hamburgo directamente he tenido una gastroenteritis que me tuvo un día totalmente parado. Pero creo que ya estoy recuperado y saldré como siempre a tope".