Galicia volverá a ser testigo del duelo entre dos grandes del ciclismo internacional, el español Miguel Indurain y el italiano Claudio Chiappucci. Más de dos décadas después de sus históricos enfrentamientos en el Tour y en el Giro, y coincidiendo con el inicio de la gran ronda francesa,estos dos referentes del ciclismo volverán a verse las caras sobre la bicicleta en carretera, y lo harán en el Gran Fondo Ézaro, prueba que hace cuatro años ya los reunió a través de la Costa da Morte.

Ambos ya se han visto las caras en un clinic que, organizado por el Banco Santander a través de la iniciativa '1, 2, 3, a correr', ha transcurrido hoy entre el faro de Fisterra y la cascada de Ézaro.

Indurain, embajador de '1, 2, 3 a correr', y Chiappucchi han rodado por las carreteras de la zona en compañía de otros grandes del ciclismo, como Pavel Tonkov, que también participará en la prueba este domingo, o Ezequiel Mosquera, responsable de EME Spots, empresa organizadora de la prueba.

El pentacampéon del Tour de Francia se mostró muy cercano con todos los aficionados, firmó autógrafos, atendió a los medios y rodó junto a un grupo de invitados con los que compartió después una comida. Allí bromeó con los asistentes indicando que se encontraba "bien de forma", aunque había "estado mejor".

El incomparable marco de O Ézaro, la única cascada de la Europa continental que cae directamente al mar, ha sido testigo también a última hora de la tarde del acto de recepción a los invitados del que es el espectáculo ciclista más grande de Galicia, que este domingo volverá a llenar de color las carreteras de la Costa da Morte. En el evento han participado deportistas y autoridades locales, entre ellas el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño.

La cita volverá a llevar a cerca de millar y medio de ciclistas hasta las carreteras de la Costa da Morte, a través de los municipios de Dumbría, Muxía, Muros, Cee y Carnota.

Además de otras figuras como Tonkov, o el ganador del Tour Óscar Pereiro, el italiano Claudio Chappucci repite en el Gran Fondo Ézaro, donde tendrá la oportunidad de revivir un segundo asalto a la competición con su gran rival en su etapa en activo, Miguel Indurain.

Como ya pasó en 2015, en Gran Fondo Ézaro y las carreteras gallegas volverán a ser testigo de la pugna entre estos dos grandes deportistas, bajo la atenta mirada de los participantes en la prueba, que los acompañarán en una ruta exigente e impresionante.

El Gran Fondo Ézaro, única prueba incluida en España en el circuito oficial de la UCI Gran Fondo World Series, ofrecerá un año más a sus participantes una oportunidad única, con un recorrido exigente que culmina en una de las subidas más duras del ciclismo nacional, el 'muro' del Ézaro, cuyo desnivel del 30% hizo célebre la propia Vuelta a España y que se ha convertido en un referente en este deporte.