Las pruebas de la tercera jornada para la Liga A, en A Pobra do Caramiñal; de la segunda para la Liga B y la primera y debit oficial de la Liga Femenina, ambas en Chapela, tendrán lugar hoy.

Tres citas especialmente importantes en cada una de las divisiones A y B, porque las diferencias son muy pequeñas en ambas clasificaciones y con la emoción también de la primera regata de la Liga Femenina, en la que competirán los seis clubes que están inscritos en ella: Chapela, Cabo da Cruz, Perillo, Mugardos, Tirán y mixto Mecos-Coruxo.

El puerto arousano de A Pobra acoge hoy, a las 18:00 horas, la tercera regata de la liga A, en la que competirán por la victoria con la XIV Bandera Concello de A Pobra en juego y con cuatro equipos que lideran la general en un grupo de 5 puntos de diferencia entre ellos.

Ventaja de Ares, a priori, que lidera la tabla con 22 puntos; seguidos de Mecos, con 19; Tirán, 18; y Samertolaméu, 17. Cualquier resultado hoy en el puerto pobrense puede dar lugar a una nueva clasificación, aunque Ares tiene la batuta y es el director de la orquesta.

Por otro lado, a partir de las 17:30 horas, comenzarán en aguas de Chapela, frente a la playa de Arealonga, las dos series de la categoría femenina, en la primera regata de la liga de las chicas, disputando la IV Bandera Concello de Redondela Femenina y, a continuación, las tres series de la Liga B con la XXXIII Bandera Concello de Redondela en juego.

En esta segunda división también la lucha se presenta muy cerrada, ya que hay diez clubes con aspiraciones. La clasificación está liderada por Cabana-Ferrol, con 10 puntos; seguido por Esteirana, con 9; aunque solamente se ha celebrado una regata y el horizonte de posibles líderes está muy abierto. Cabana-Ferrol ganó en Cesantes el pasado domingo a Esteirana por tan sólo 73 centésimas y hoy puede ser la revancha de los atletas de Esteiro para dar vuelta a la tortilla. Claro que hay que contar que Cabana no va a ser caramelo fácil, más bien al contrario, y buena competencia, además, con Coruxo, Cesantes y Cedeira, que intentarán remontar y están a un suspiro de los líderes del domingo.