El Memorial Quino Salvo celebrará su cuarta edición el próximo mes de septiembre. El acto principal de una agenda repleta de actos relacionados con el baloncesto será el partido entre el Monbus Obradoiro, de Liga Endesa, y el Alba Berlín, subcampeón de la Eurocup y de la Liga Alemana easyCredit BBL y equipo de Euroliga para la próxima temporada, que se disputará el próximo 10 de septiembre, en el Central de

As Travesas, a las 20.30 horas.

El Mombus Obradoiro, uno de los equipos en los que militó Quino Salvo, regresa al torneo tras su participación en las dos primeras ediciones. El conjunto santiagués se impuso al Divina Seguros Joventut en 2016 (77-69) y perdió con el Barcelona Lassa (82-98) en 2017.

El Alba Berlín es uno de los clubes clásicos del baloncesto europeo y con carácter español en los últimos tiempos. Está dirigido por el legendario Aíto García Reneses y su director deportivo es el canario Himar Ojeda.

El Memorial Quino Salvo se ha convertido en una de las citas deportivas más esperadas del calendario vigués. Además del encuentro entre Obradoiro y Alba Berlín, la organización repetirá actividades como el torneo de categorías inferiores y la exposición fotográficas sobre la historia del baloncesto vigués. La organización continúa trabajando en otras acciones y que serán reveladas en breve.