Con el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Españalo en el día de ayer los conjuntos gallegos se han llevado un buen susto. Si la pasada temporada contaron en el grupo con tres equipos canarios, esta temporada ha vuelto a aumentar el numero de equipos y en esta ocasión serán cuatro las veces que deberán desplazarse a Canarias (el hueco dejado por un equipo gallego ha sido ocupado por un conjunto canario). El grupo está compuesto por cuatro equipos gallegos, cuatro canarios, tres asturianos y tres de Castilla León.

La liga comenzará el 15 de septiembre. El Rubensa Bm. Porriño que debuta en la categoría se enfrentará en casa al Bm. Tejina Tenerife. El Sar Rodavigo comienza con uno de los equipos aspirantes al ascenso ya que visita el campo del Rodriguez Cleba. El A.D. Carballlal recibe en casa al Bm. Gijón y el CdeC Lavadores Vigo recibe en casa también al Puerto del Carmen Lanzarote.

En la última jornada que se disputará el 5 de abril habrá dos derbis, A.d. Carballlal- Sar Rodavigo y CdeC Lavadore Vigo- Rubensa Bm. Porriño

No ha sido menos la sorpresa de los equipos gallegos al descubrir el calendario ya que han desaparecido los tres equipos asturianos y han sido sustituidos por tres equipos canarios. Para el Bm. Lavadores y el A.D. Carballal supone viajar en siete ocasiones a las tierras canarias lo que dispara el presupuesto del club notablemente. Ya han mantenido una reunión con la Federación Gallega para intentar llegar a un acuerdo con la Española y que el coste sea lo mínimo posible para los conjuntos gallegos.

La primera jornada se jugará el 22 de septiembre con un partido estelar entre el Calvo Xiria (segundo clasificado) y Construcciones Castro Lavadores Vigo (primer clasificado). Además de dos derbis mas entre Rodosa Bm. Chapela- Carnes do Ribeiro y Embutidos Lalinenses- Magope Seis do Nadal Coia. El Saeplast Bm. Cañiza será uno de los primeros en viajar a Lanzarote para medirse al Bm. San José Obrero Lanzarote además de ser la primera vez en la historia del club en jugar en tierras canarias, mientras que el debutante en alacategoría el Granitos Ibericos Carballal lo hará en Gran Canaria jugando contra el Bm. Ingenio.

Para la última jornada que se disputará el 3 de mayo dos derbis muy interesantes Magope Seis do Nadal Coia- Saeplast Bm. Cañiza y Rodosa Bm. Chapela - Construcciones Castro Lavadores Vigo.