El italiano Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari anunció en el circuito de Spielberg, que su escudería "no recurrirá" la decisión tomada por los comisarios de la FIA. "Por el bien del deporte, respetamos la decisión", explicó Binotto. "No estamos contentos, porque la norma es clara y Charles (Leclerc) fue forzado a abandonar la pista. Pero respetamos la decisión, que no nos gusta, por el bien del deporte. No presentaremos recurso", manifestó Binotto en Austria.

Leclerc, en la rueda de prensa oficial de la FIA después de la carrera, antes de conocer el resultado de la investigación de los comisarios, indicó: "Para mí, el adelantamiento no ha sido correcto; pero creo que de igual manera, el resultado final hubiera sido el mismo".

Max Verstappen indicó sobre la polémica que "son carreras duras" y que "si no, es mejor quedarse en casa. Esto contento con esta victoria; hice lo que había que hacer. Si no, ¿para qué estamos en la Fórmula Uno?", comentó, al ser preguntado por su adelantamiento, en la tercera curva.

Carlos Sainz, por su parte, comentó: "Ha sido de las mejores carreras que he hecho en la Fórmula Uno. Salir último y acabar octavo... Me lo tomé con calma en las primeras vueltas", dijo el madrileño a Movistar F1.

"Octavo tras salir último.. No puedo pedir más. No puedo quejarme demasiado. Había mucho ritmo hoy. Ha sido de esos días en los que el coche y yo éramos uno", celebró el madrileño.