El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic, de los Bucks de Milwaukee, tiene previsto regresar la próxima temporada al baloncesto europeo y podría hacerlo en el Barcelona Lassa, según varias fuentes relacionadas con la NBA.

Los Bucks no tienen el suficiente espacio salarial para retener a todo el núcleo de jugadores de la pasada temporada y ofrecerles contratos a largo plazo. Mirotic se vería directamente afectado por este problema. La utilización del tope salarial para tratar de conseguir en el mercado al alero Khris Middleton, al escolta Malcolm Brogdon y al pívot cubanoestadounidense Brook Lopez, todos agentes libres, deja a Mirotic con poco margen para continuar en Milwaukee a no ser que acceda a una reducción de su salario.

Mirotic, adquirido en la fecha límite de traspasos este año por los Bucks a los Pelicans de Nueva Orleans, acabó la pasada temporada con promedios de 11,6 puntos y 5,4 rebotes, además de un 35,6 por ciento de acierto en los tiros de tres. Sin embargo, durante los playoffs, especialmente en las finales de la Conferencia Este frente a los Raptors de Toronto, no tuvo su mejor rendimiento.

El destino del jugador la próxima campaña podría ser el Barcelona Lassa, según afirma la publicación especializada "The Atlantic". Este medio añade que Mirotic podría recibir en la NBA un contrato de entre 40 y 50 millones de dólares por tres temporadas en el mercado de los agentes libres.