Augusto Fernández (Kalex) se llevó el triunfo de la paciencia, su primera victoria, al dejarle el camino expedito su propio compañero de equipo, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que tiró a Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), líder hasta las vueltas finales de la categoría intermedia del mundial.

Alex Márquez supo hacer una carrera muy inteligente que, de no ser por el incidente, le habría supuesto su cuarta victoria consecutiva, pero al final se quedó sin puntuar y también sin liderato en el mundial, aunque fuese por seis puntos respecto al suizo Thomas Luthi (Kalex), que acabó cuarto.

"Una pena. Después de un fin de semana complicado estaba liderando la carrera", señaló Márquez. "Estas cosas son difíciles de digerir, pero estoy contento porque estábamos ahí".

Sólo Fernández e Iker Lecuona acabaron entre los españoles, el resto, Márquez, Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), Jorge Martín (KTM) y Jorge Navarro (Speed Up), arrastraron sus huesos por el asfalto de Assen en algún momento de la carrera.

Augusto Fernández se incorpora a la lista de pilotos españoles que han ganado un gran premio del campeonato del mundo. Fernández es ek cuadragésimo sexto piloto español que gana en el mundial.