Las diez tripulaciones que componen la división B de la liga gallega de traineras, disputaron ayer por la mañana en las plácidas aguas de la ensenada de San Simón, la primera regata de la temporada con victoria del equipo del Club Remo Cabana-Ferrol en la V Bandera CCR.Cesantes-Concello de Redondela.

La salida y llegada instalada en los muelles del puerto de Cesantes reunieron a una gran cantidad de público aficionado que disfrutó con las tres series disputadas y cuya organización corrió a cargo del club anfitrión C.C.D.Cesantes.

La victoria estuvo muy disputada contra el crono, ya que el campeón, Cabana-Ferrol y el segundo SCD.Esteirana, compitieron en series distintas y el cronómetro fue el que decidió la clasificación general. Se celebraron tres series con tres equipos en la primera y cuatro en las dos siguientes tras un sorteo.

En la primera serie se alinearon Cedeira, Vila de Cangas y Mugardos. Victoria magnífica de Cedeira aunque su crono no le llevó más que a la quinta plaza general, seguido de Vila de Cangas y Mugardos.

En la segunda serie, victoria abrumadora del C.R.Cabana-Ferrol que en los últimos compases dejó sin posibilidades a Coruxo quién hasta la última recta, le discutió seriamente la victoria en la manga. Y Chapela, tercero pero sin posiblidades. Y en la tercera manga la victoria se la llevó la tripulación de Esteirana, dominadora y soberana, que apuntó muy alto en sus parciales y efectivamente después de superar a Cesantes que no se apeó de su estela y le discutió muy seriamente la victoria, siendo la tripulación asturiana de Castropol, terceros y Perillo, cuartos en la serie.

Nada más finalizar y ver los tiempos de la clasificación general, se comprobó lo que ya se intuía con la alegría lógica de los campeones, que la victoria absoluta se la llevó el C.R. Cabana-Ferrol, vencedor en la segunda manga con 20.46:00, seguido de Esteirana, vencedor en la tercera serie con 20.46:73. Un suspiro de 73 centésimas fue la que decidió.