La tripulación del Club Remo Ares confirmó ayer por la mañana su enorme poderío con una nueva y soberbia victoria en la XII Bandera Concello de Ares, segunda regata de la Liga de traineras A y segundo triunfo consecutivo, después de ganar a lo gran campeón, la Bandera de Mera del sábado.

Ayer fue una final de las que hacen época con las cuatro traineras estrella de la Liga Gallega A pero, además, también se volvió a demostrar que esta Liga 2019 todavía va a dar muchas vueltas y sorpresas. Los cuatro gallitos, Ares, Mecos, Samertolaméu y Tirán tienen por detrás a un buen grupo de tripulaciones con hermosas ambiciones de llegar más arriba en la clasificación, y habrá que tener en cuenta también a Vilaxoán, Bueu o Mera. Y con menos posibilidades están también, Cabo Cruz, Rianxo, Amegrove y Muros.

Ayer por la mañana en la XII Bandera Concello de Ares toda la emoción e intensidad estaba en la tercera serie, en la que se enfrentaban los cuatro mejores del sábado. En la salida se alineaban Ares, Mecos, Samertolaméu y Tirán y los cuatro, con apenas segundos entre ellos, acapararon el interés de remeros, aficionados y público sobre los muelles del puerto de la villa coruñesa. Emoción al límite y poderío de cada uno sobre la mesa donde se iban a jugar muchos puntos en una clasificación que se antojaba como revancha de la regata de Mera del sábado. Pero la historia se repitió, con el equipo de Ares como principal protagonista sobre la pista de regatas, mientras Mecos, Samertolaméu y Tirán, fueron casi, unos poderosos acompañantes.

La salida de esta tercera serie de las tres que se disputaron, confirmó las expectativas de unos y otros que bien se hicieron notar ruidosamente, con sus gritos y aplausos. El primer largo ya dejó entrever lo que iba a pasar. Ares tomó la iniciativa y dobló la primera ciaboga por delante. A mitad de regata los bravos atletas azules de Ares siguieron manteniendo su liderazgo, seguidos a dos segundos por Mecos que confirmó su ambición, soplandole en la oreja a Ares y demostrando que quiere ser un muy serio aspirante, mientras que Tirán y Samertolaméu pugnaban por no perder la estela de los dos primeros. En la tercera y última ciaboga las posiciones se mantenían igual y en la última recta decidió Ares, formidable en ritmo y potencia. Puso máquina a todo vapor y todavía en los últimos metros sacó aún cinco segundos largos sobre Mecos, que nunca se bajó de la segunda plaza, mientras Samertolaméu con ritmo explosivo, consiguió igualar y aún superar a Tirán, dejándole la cuarta plaza. Formidable regata y formidable final, que anuncia grandes regatas entre tan soberanos adversarios.

En la segunda manga victoria de Vilaxoán, fuerte y magnífico que ganó con amplitud superando a un no menos magnífico Bueu, que se vio obligado a la segunda posición de la serie y sexta plaza general. Mera y Cabo da Cruz fueron tercero y cuarto en la serie. Y en la primera en que compitieron Rianxo, Amegrove y Muros, la victoria se la llevaron los rianxeiros, pero no pudieron mejorar la novena plaza general.

Ahora Ares se mantiene como líder en la primera división con 22 puntos y le siguen en la general Mecos, segundo, con 19; Tirán, 18 y Samertolaméu, 17. Con una importante diferencia de puntos están por detrás Vilaxoán, Bueu, Mera, Cabo Cruz, Rianxo, Amegrove y Muros.

El próximo sábado en A Pobra do Caramiñal volverán a enfrentarse en la tercera prueba del calendario de la liga A, y las quinielas siguen muy abiertas