La ciudad portuguesa de Gouveia, situada en la Serra da Estrela, en el Distrito da Guarda, Región Central, albergará por segundo año consecutivo una de las grandes pruebas del Mundial de Trial, la quinta, destinada a las categorías Trial GP, Trial 2, Trial GP Women y Trial 2 Women.

Los días 13 y 14 de julio, el Parque Senhora dos Verdes, un extraordinario marco natural montañoso, idóneo para el desarrollo de este tipo de pruebas, albergará a los mejores pilotos del mundo de la especialidad, entre ellos el gallego Jorge Casales, que la organización, bajo la tutela de Talentos Objetivos, ha querido premiar como cabeza de cartel y figura emblemática de su promoción.

"Me siento muy agradecido, tanto a la Federación Gallega como a la Portuguesa por el trato y el apoyo que estoy recibiendo. Me encuentro muy motivado y con ganas de disputar esta prueba del mundial, muy bonita por el enclave, ya que tiene un poco de todo: roca, río y tierra", comenta el piloto Casales. La empresa portuguesa de grandes eventos también ha destinado la responsabilidad del desarrollo de la prueba internacional a la Peña Moteros Val Miñor, contando con su probada experiencia tras organizar, de manera continuada, competiciones nacionales e internacionales, entre ellas el Trial de las Naciones.

"Es un orgullo para la Peña Moteros Val Miñor, que confiasen en nosotros para la colaboración de este importante evento en 2018", dice Nano Ferro, subdirector del mundial de Gouveia.