La primera regata de la temporada de la Liga Gallega de Traineras dejó muy claro lo competida que va a resultar este año, porque hay varias tripulaciones que aspiran a estar en lo más alto, disputando los puntos y las victorias. La tripulación de Ares se anotó el primer triunfo de forma contundente en la VI Bandera Bahía de Mera, celebrada ayer por la tarde, seguidos muy de cerca en la general por Tirán yMecos, que compitieron en la segunda manga, y por Samertolaméu y Vilaxoán, que lo hicieron en la primera. Bueu que fue segundo en la tercera manga detrás de Ares, también quieren significarse entre los más directamente implicados en esta lucha por alcanzar la élite. Justo lo que se esperaba, una de las temporadas a priori más abiertas que se recuerdan en el remo fijo gallego.

Esta primera regata deja un abanico muy abierto y hoy domingo por la mañana en la XII Bandera Concello de Ares con los cuatro primeros de ayer alineados cara a cara en la tercera manga, la de los favoritos, va a tener una fuerte competencia y soberbios duelos entre estos gallitos que ayer se configuraron como los primeros dueños de la primera división gallega de la Liga de las traineras. De acuerdo con la normativa, en la tercera serie estarán los cuatro mejores de ayer, es decir: Ares, Tirán, Mecos y Samertolaméu. Todo un elenco de primeras figuras. En la segunda se alinearán: Vilaxoán, Bueu, Cabo Cruz y Mera que hoy tendrán mucho que decir, y en la primera, Rianxo, Muros y Amegrove.

Ayer se disputaron tres mangas como está establecido, y por sorteo directo se alinearon en la primera serie: Samertolaméu, Vilaxoán y Muros; en la segunda: Cabo Cruz, Tirán, Mecos y Mera y en la tercera y última: Rianxo, Ares, Amegrove y Bueu.

En la primera virada ya los cinco equipos estrella doblaron con el mismo tiempo (4'45); en mitad de regata Ares ya empezaba a poner proa de regata virando con 5 segundos por delante de sus directos adversarios y en la tercera ciaboga Ares se desmarcaba y fijaba el mejor tiempo de los cuatro (14'59) y único en doblar la última virada por debajo de los 15 minutos.

Efectivamente los atletas de Ares con potencia y coraje pusieron su proa de vencedores en la última recta, buscando exultantes la línea de meta, que cruzaron en solitario y destacados con 41 segundos por delante de Bueu, que le siguió en esta tercera serie.

Una regata practicamente en solitario y contra el reloj de los chicos de la villa de Ares, con la ventaja que da conocer los tiempos de las series anteriores. Bien dirigidos crono en mano, por su entrenador y técnicos que le iban cantando segundo a segundo su desarrollo sobre la pista. Ares tenía una gran venteja al conocer los tiempos que le llevaban a los equipos que le secundaban de las dos anteriores series como Tirán, Mecos, magnífico y sorprendente y Samertolaméu y Vilaxoán de la primera serie. Una ventaja que sin duda supieron aprovechar de forma soberbia. Esta mañana la lucha será cara a cara y proa con proa.

Hoy será la gran oportunidad de confirmar estas clasificaciones en la XII Bandera Concello de Ares con estos mismos protagonistas de la Liga A, a partir de las 12,00 horas de la mañana.

Liga Gallega B

También hoy domingo a las 12,00 h. se disputa en aguas de la ensenada de San Simón la primera regata de la Liga B que organiza el C.C.D.Cesantes y correspondiente a la V Bandera CCD. Cesantes-Concello de Redondela y en la que contenderán los diez equipos de esta segunda división: Coruxo; Cabana-Ferrol; Chapela; Vila de Cangas; Cedeira; Perillo; Mugardos; Esteirana; Cesantes y la asturiana de Castropol. Con ellos en acción ya veremos a casi todos los protagonistas de la temporada gallega en acción. Solo quedarán pendientes las seis traineras que toman parte en la Liga femenina y que se estrenarán dentro de una semana.