El Atlético de Madrid presentó ayer al pivote exmadridista Marcos Llorente, al mismo tiempo que negociaba el fichaje del lateral izquierdo brasileño Renan Lodi, del Athlético Paranaense.

Llorente, presentado como medio centro del Atlético de Madrid por cinco temporadas, dijo que tanto Diego Simeone como el proyecto "ambicioso" le atraían "mucho" y no dudó en apostar por el equipo rojiblanco, del que dijo que tiene "capacidad y calidad" para "competir por todos los títulos".

"Simeone habló conmigo, me dio la bienvenida y me transmitió su confianza", expresó el centrocampista de 24 años. "Es un grandísimo entrenador, con un carácter único y una capacidad enorme de transmitir su fútbol a sus jugadores. Estoy encantado de estar aquí, ponerme a sus órdenes y tanto él como el proyecto que tiene este club es algo que me atraía mucho y en cuanto saltó el interés del club por mí no dudé en venir", explicó el jugador ante la prensa.

¿Y qué le dijo su padre, Paco Llorente, que también jugó en el Atlético de Madrid entre 1985 y 1987? "Es un hombre de pocas palabras, pero todo lo que dice tiene toda la razón del mundo. Es un gran apoyo para mí. Y lo que me dijo me lo quedo para mí", respondió Marcos Llorente, agradecido al club "por apostar y confiar" en él.

Por otra parte, el equipo madrileño y el Athlético Paranaense han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Renan Lodi al equipo rojiblanco, informó ayer el Atlético en su página web.El acuerdo queda pendiente de su formalización definitiva tanto con el club brasileño como con el jugador, añade el Atlético de Madrid. Renan Lodi (Serrana, Sao Paulo, 08/04/1998) actúa como lateral izquierdo.