Laura Vázquez no deja de aportar gloria para el judo vigués. La joven de quince años consiguió ayer el subcampeonato de Europa en la categoría cadete tras protagonizar una gran competición en la que solo cedió en la final ante la belga Alessia Corrao, que la superó en un igualado combate.

Vázquez, dominadora nacional en las diferentes categorías por las que ha ido pasando, venía cosechando grandes resultados en las diferentes pruebas de la Copa de Europa, pero le faltaba el refrendo del Campeonato continental. Y en Varsovia confirmó su condición de ser una de las favoritas al podio pese a que competía con muchas deportistas mayores que ella.

Por el camino eliminó a la griega Stamouli, a la lituana Pileckaite y a la rusa Guzun para asegurar su presencia en las semifinales donde superó a la croata Kristo. El duelo con la belga Corrao por el oro estaba servida y ahí la viguesa cedió por escaso margen. Pero su medalla de plata tiene un peso enorme y confirma todo lo bueno que apunta la judoka del Famu De Frutos.