El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) será baja para el Gran Premio de los Países Bajos, y probablemente la semana que viene en Alemania, al sufrir un accidente durante la primera sesión de entrenamientos libres en la que se ha producido una fractura estable de la sexta vértebra dorsal.

Lorenzo tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, que lo trasladaron a la clínica del circuito y de ahí a un centro médico en Assen para un examen médico mucho más extenso en el que se detectó la fractura estable de la citada vértebra, lo que aconsejó su traslado a un hospital de Groningen para una revisión aún más profunda de su estado físico.

El piloto aseguró tras la caída que hará todo lo posible para recuperarse de cara al Gran Premio de la República Checa, del 4 de agosto. "Debido a la caída, me he fracturado las vértebras T6 y T8. La lesión no me permitirá correr ni aquí ni en Sachsenring. Mañana volaré a Lugano y haré todos los tratamientos posibles para estar preparado para ir a Brno", explicó el piloto en declaraciones facilitadas por el equipo después de que el mallorquín saliese del hospital.