La dársena de la ETEA vive esta noche la tercera edición de la Travesía a Nado Nocturna Ardora (23:15 horas) con 118 nadadores -el tope marcado por cuestiones logísticas y de seguridad era de 120- y en su versión más internacional al contar con italianos y portugueses.

Además de la nutrida representación gallega, la buena organización del Club Natación Vigo Rías Baixas ha atraído a madrileños, maños, salmantinos y catalanes, que se encontrarán con un diseño de recorrido "diferente y más interesante", según ha indicado el presidente del club, Antonio Vázquez.

El nivel de la prueba es espectacular. Adrián Bouza, tercero en la general de la Batalla de Rande pero ganador de la prueba clásica, estará en Teis, así como varios nadadores especialistas en pruebas de larga distancia y en Campeonatos de España de aguas abiertas. Vázquez contará con ochenta voluntarios para asegurar el buen desarrollo del evento, que contará con iluminación espectacular en tierra a cargo de Xquatro para dar un mayor ambiente al evento y con una patrullera de la Guardia Civil del Mar en la Ría para velar por la seguridad de los nadadores teniendo en cuenta que cuando se lancen al agua ya será completamente de noche. Y la seguridad es lo primero, pero la experiencia de esta competición hace algo única esta prueba que se disputa en la ETEA.