El Deportivo negocia con Juan Antonio Anquela para hacerse cargo del banquillo blanquiazul la próxima temporada. El entrenador jienense es el escogido por el director deportivo, Carmelo del Pozo, para tomar las riendas del equipo en sustitución de José Luis Martí, al que el club decidió no renovar el contrato después de no lograr el ascenso a Primera División.

Del Pozo había manifestado ayer por la mañana que había contactado con un solo técnico como principal candidato para hacerse cargo del proyecto y que había mostrado su predisposición a recalar en el equipo, pero que en caso de declinar la oferta se buscarían más candidatos.

Anquela, cuya última experiencia fue en el banquillo del Oviedo esta temporada, es un técnico con una amplia experiencia en la Segunda División después de dirigir a Alcorcón, Numancia y Granada.

Por otro lado, el Deportivo ejecutará la opción de recuperar al extremo Borja Galán, que jugó esta temporada en el Alcorcón.

El director deportivo del club gallego, Carmelo del Pozo, confirmó en rueda de prensa que ejercerá la opción para que el jugador que llegó al Alcorcón tras haber militado en el filial deportivista, vuelva para quedarse en el primer equipo.

El madrileño, que disputó esta temporada 33 partidos, 19 como titular, con el cuadro alfarero, al que aportó dos goles, regresará a "coste cero", según precisó Del Pozo.