Concluida la cuarta jornada de la Vigo Cup de fútbol sala, es por fin tiempo de eliminatorias por el título a la espera del 'supersábado', que estará regado de emociones porque se conocerá la gran mayoría de finalistas del domingo.

Mientras los sub-12 (alevines) aún decidirán este viernes los cuadros definitivos y el sub-14 masculino (infantil) reserva para Coia un partido estelar de la primera fase, las categorías sub-10 (benjamín) y sub-16 masculina (cadete) entran este viernes en las eliminatorias por el título con unos cuartos de final en aquella y unas "semis" en esta que levantarán expectación.

Sub 10. Frontón y O Berbés citan a los ocho candidatos que aspiran al trofeo ganado por el Vigosporting en 2018, entre ellos los equipos A y B del defensor del cetro: A Paz, Beade, el ponteareano 40x20, que ha colocado en la fase por arriba a sus formaciones A y B y los dos Parla FS (Oeste y Este). El Frontón del complejo de As Travesas recibirá primero el duelo A Paz-Beade (16:00), para a continuación jugarse el 40x20 A-Vigosporting B (17:00) y el Parla Oeste-Parla Este (18:00); en O Berbés (17:00), el Vigosporting A-40x20 B.

A Paz (14-3), 40x20 Futsal A (36-3), Parla Oeste (25-3) y Vigosporting A (15-4) llegan invictos después de tres partidos y con balances notables, si acaso el más espectacular el del equipo ponteareano.

Sub-16 masculina. Con nocturnidad ciertamente pero sin alevosía se jugarán este viernes las "semis". Bembrive y el campeón, Vigo 2015, se enfrentarán a las 22:00 horas en el Central de As Travesas. Sesenta minutos antes, en Coia, Cios Vigo y Politécnico batallarán por una plaza en la final. Solo el Cios Vigo, que sorprendió en la primera jornada al equipo que quiere retener el título, ha acabado invicto la serie de tres partidos de su liguilla. Los demás han hincado la rodilla y Bembrive se metió primero por la diferencia de goles y con aviso del segundo, el Politécnico, que lo batió 4-3.

Sub-14 masculina. Este viernes aún se define el primero y segundo de un grupo B liderado por el Cios Vigo (tres victorias, +34 en el gol-average) con el Beade (tres de tres, +6 en la diferencia de goles). A aquellos les basta un empate para acabar al frente de la liguilla, así que el duelo en Coia (18:00) promete. En el A, el Pecheches goleó y se mete primero por su facilidad goleadora, empatado a puntos con el IES Coruxo, con el que hizo tablas el lunes. Ahora esperan rival para unas semifinales que se jugarán en la Pista Vermella este sábado a las 18:00 (Pecheches-2º B) y a las 19:00 (1ºB-IES Coruxo).

Sub 12. El Vigosporting, con su A y su B, ha metido la cabeza en los cruces del sábado. El Pecheches, segundo del grupo B, también. Y aún quedan cosas por definir en esta jornada final de la liguilla previa.

Sénior femenino. El Sárdoma de Carlos Alberto Goberna repitió resultado (7-1 al Balaídos A, 3-1 al descanso) y se mete como primero de grupo en las semifinales del sábado, que jugará a las 21:00 horas en el Central ante el Balaídos B. El Cios Vigo de Tita Davila lo hará a las 20:00 en la Vermella ante el campeón del grupo B, el Red Blue Vigo 2015, que salió victorioso del choque de anoche contra el Talleres ABC (3-2) y llega a los duelos donde un error te apea también invicto. Al descanso en el Pabellón Central el Vigo 2015 parecía tener sentenciado el partido (3-0), pero su rival buscó la reacción y se acercó (3-2), aunque fue insuficiente. El Talleres ABC dominó la 1ª Autonómica gallega esta temporada y se impuso (0-2 y 1-0) al Red Blue.

Y ojo porque ahora viene lo serio: el Sárdoma se cruzará con el Balaídos B, subcampeón de 1ª Autonómica y con su compañera Mayra Ayelén, que ha alternado 2ª División de fútbol con la liga gallega de fútbol sala.