El Benfica hizo oficial el miércoles por la noche que el Atlético ha presentado una oferta de 126 millones de euros por Joao Félix. El club portugués se lo ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal. La cantidad es superior a los 120 millones de la cláusula, porque la oferta presentada por el Atlético incluye los costes financieros que supone el pago aplazado del traspaso. Es el paso previo para la oficialización de un trato que se podría hacer oficial antes del domingo.

El acuerdo para el traspaso de Joao Félix es total por todas las partes. Sin embargo, el Benfica informa en su comunicado que la propuesta presentada por el Atlético todavía está siendo estudiada por la directiva lisboeta. El club portugués también matiza en su nota informativa que la cantidad final ingresada por la entidad será de 120 millones, puesto que los seis millones restantes serán destinados a la financiación de la operación.

El Atlético de Madrid intenta que el acuerdo oficial del traspaso se produzca antes del fin de semana, aunque el Benfica pretende que se haga a partir del próximo domingo, cuando se cierra el ejercicio fiscal en Portugal. Esa es una de las pocas peleas que en estos momentos hay en torno a esta operación sobre la que no hay ninguna clase de dudas. Joao Félix se incorporará al comienzo de la pretemporada con el resto de sus compañeros.