El pívot español Marc Gasol, que este verano se convertirá en agente libre, ya tiene decidido quedarse con la opción de jugador para la temporada del 2019-20 por 25,6 millones de dólares y volverá con su actual equipo de los Raptors de Toronto, actuales campeones de la NBA, según varias fuentes periodísticas.

La continuidad de Gasol con los Raptors es una buena noticia para los campeones de liga, que están a la espera de conocer la decisión final del alero estrella Kawhi Leonard, que también será agente libre sin restricciones y todo parece indicar que dejará el equipo para irse con Los Angeles Clippers.

El pívot español de 34 años llegó al equipo de Toronto en febrero pasado a través del traspaso de los Grizzlies de Memphis, franquicia a la que perteneció durante sus primeras 10 temporadas en la NBA.

Aunque las estadísticas del jugador de Sant Boi bajaron de manera considerable en el apartado individual en la última temporada, su presencia con los Raptors lo convirtió en uno de los jugadores clave en el triunfo que consiguieron al proclamarse nuevos campeones de la NBA y conseguir su primer título de liga.