La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido enviar a los tribunales de Cataluña el caso sobre los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa al fondo brasileño DIS en el fichaje del exjugador del Fútbol Club Barcelona Neymar da Silva, al considerar que son los competentes para enjuiciarlo, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Junto al propio Neymar se sentarán en el banquillo de los acusados sus padres y los que fueran presidentes del Barcelona y el Santos, Sandro Rosell y Odilio Rodríguez, respectivamente.

Asimismo, se prevé juzgar a ambos clubes como personas jurídicas y a la empresa familiar del delantero, N&N Consultoría Esportiva y Empresarial, por sus presuntas maniobras para inflar el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros.

El futbolista lleva procesado en esta causa desde el año 2016, cuando el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió la investigación a raíz de la denuncia del Grupo DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador.

Todo ello a pesar de que la Audiencia de Barcelona ya enjuició el supuesto fraude de 13 millones de euros en el fichaje de Neymar, caso en el que se alcanzó un acuerdo de conformidad por el que el Barça fue condenado a pagar cinco millones y medio de euros por delito fiscal.