El ciclista murciano Alejandro Valverde, de 39 años y actual campeón del mundo de fondo en carretera, ha renovado contrato con el equipo Movistar Team por cinco temporadas, las dos siguientes como corredor en activo y luego, hasta 2024, como embajador de esta formación de la que es uno de los jefes de filas.

El de Las Lumbreras de Monteagudo seguirá pedaleando dos años más y a continuación desarrollará tareas en diversas áreas, tal y como se ha indicado en un acto que se ha celebrado este jueves en Murcia, donde desde mañana y hasta el domingo se celebrarán los Campeonatos de España con la participación del propio Valverde, quien terminará de preparar en casa su presencia en el inminente Tour de Francia.

Fue el mánager general de este equipo Pro Tour, Eusebio Unzue, quien ha hecho este anuncio en compañía del ciclista. "Tenemos ilusión por poner en valor todo lo que puede reportar Alejandro, quien tras concluir su etapa como ciclista, seguirá con nosotros ejerciendo como embajador de la marca y enseñando lo que él ha sido capaz de demostrar", declaró Unzue.

"Nos sentimos privilegiados por haber disfrutado todo este tiempo de alguien con el valor deportivo y la dimensión humana que tiene Alejandro. Nos ha brindado enormes éxitos, desde luego, pero nos ha ofrecido muchas otras lecciones más allá de las victorias", agregó.

"Su recuperación en 2017 tras la gravísima lesión que sufrió en aquel Tour de Francia; su persistencia para buscar tantos triunfos; o el excepcional trato que ha dispensado siempre a todo el que le ha rodeado le hacen ser alguien imprescindible para nosotros, un líder dentro y fuera de la carretera. Ojalá en estos próximos años pueda seguir disfrutando de este deporte como hace siempre", ha seguido diciendo el técnico responsable de la formación telefónica", explicó.

Por su parte, Valverde, valoró el hecho de seguir en el conjunto en el que ha logrado sus mayores triunfos de los 125 alcanzados como profesional hasta la fecha.

Así lo dejó claro en la tienda de Movistar que hay en la avenida de la Libertad de la capital murciana. "Estoy contentísimo por esta renovación. Todo el mundo sabe que Movistar Team es mi casa, un lugar en el que siempre me he sentido muy querido y respetado y por ello estoy muy feliz por poder seguir estos dos próximos años con el equipo", dijo alguien que cumple diez años en este conjunto, el más destacado del pelotón español y uno de los más fuertes a nivel internacional.

Esta ampliación del vínculo le da a Valverde "tranquilidad para seguir trabajando y seguir disfrutando sobre la bici", como ha expresado.

"Pelearemos duro por nuevas victorias, todas las que se puedan, y también trataré de ayudar a los compañeros a lograr grandes éxitos en el futuro", comentó.

Con 39 años cumplidos el 25 de abril Valverde no deja de sorprender, como hizo recientemente en la Ruta de Occitania ganando tras estar varias semanas de baja por lesión.

"Me veo igual de bien que otros años y quiero seguir haciéndolo lo mejor que pueda", ha manifestado el murciano, quien confía en llegar en plenitud, pese a su edad, a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el año que viene en la ciudad japonesa de Tokio y que serán los quintos de su carrera.

Valverde, quien patrocina y promociona un equipo ciclista de base, no ha descartado que su futuro pase por ser director deportivo de un equipo, aunque ha remarcado que "en todo hay que ir paso a paso".

Con respecto a su participación en la prueba en línea del Nacional, la cual se desarrollará el domingo entre San Javier y Murcia, ha mostrado su generosidad deportiva al decir que le hace "más ilusión" que gane un compañero que hacerlo él mismo.