El Sárdoma debutó en el campeonato sénior femenino de la Vigo Cup de fútbol sala con triunfo por 7-1 ante el Cios Vigo (2-0 al descanso) y se jugará hoy jueves (20:00), contra el Balaídos A en la Pista Vermella, si pasa como primero o segundo de grupo a las semifinales del sábado, también en el complejo de As Travesas.

En el torneo femenino, con seis equipos, el Cios Vigo de Tita Davila depende ahora del Sárdoma, al que le basta un empate para meterse en los cruces decisivos. El choque, desde luego, tuvo sus momentos. El Cios Vigo, que el martes se había impuesto al Balaídos A (1-2), salió temeroso y lo pagó. Con dos acciones trenzadas, las de Carlos Alberto Goberna se colocaron 2-0, abriendo el marcador "Equis" Márquez en una jugada de tiralíneas iniciada por ella misma. Y eso que a varias jugadoras del Sárdoma, poco o nada acostumbradas al fútbol sala, les costó asimilar que era otro deporte.

En el segundo periodo cayó el tercero. Pero el Cios Vigo ya era un equipo con más empaque que buscó el gol con ahínco. De hecho, el Sárdoma tuvo durante un buen puñado de minutos a Sara Alonso, su portera, como la mejor jugadora. Solo fue batida de penalti (3-1) y el rival también tuvo dos palos. En eso igualó con las blanquiazules.

Cuando el Cios Vigo tuvo más cerca el 3-2 les cayó el cuarto y se vinieron abajo. Excesivo castigo para los méritos de las de Davila. Y sí, Joana Montouto debutó, asistió y marcó. De toque de puntera.

El otro partido femenino, entre el Balaídos B, con la sardomista Mayra Ayelén, y el Talleres ABC, se decantó para el equipo del club que preside Daniel Costas por 4-3. El Balaídos concluye con un triunfo y una derrota y balance de goles compensado (6-6). La tercera jornada (jueves, 22:00, Central de As Travesas, Talleres-Vigo 2015) decide la clasificación. El Balaídos B será segundo con un empate, pero puede darse cualquier marcador.

Por cierto que la Vigo Cup genera numerosas noticias a su alrededor. El Sárdoma tendrá nuevo entrenador en Segunda División Nacional la temporada 19/20. Daniel Núñez deja la entidad, en la que ha trabajado un buen puñado de años en diferentes cometidos, que concluyeron en 2018 con su entrada como responsable del primer equipo. Se va por motivos estrictamente personales que nada tienen que ver con los malos resultados. El club que preside Begoña Aldao esperaba contar él pero no fue posible. El nuevo técnico observará desde la grada tanto la Vigo Cup femenina de fútbol sala como la de fútbol 7.

En sub-6, los "minis", todo visto para sentencia. Este jueves se disputa el partido por el quinto y sexto puesto entren el Amor de Dios y Los Sauces (19:00, Coia). Las semifinales, el sábado en la Vermella a las 10:00 (Cios Vigo-Miralba) y a las 11:00 (Grupo Casa Paco-A Paz). El Cios Vigo ganó 3-1 al A Paz y es el único equipo que no perdió ninguno de sus dos partidos. Porque el vigente campeón, Casa Paco, empató con el Miralba (4-4) y acabó primero de su grupo por diferencia general de goles.

En la categoría sub-16, servidas también las semifinales de este viernes. El Bembrive acabó primero en el grupo A por diferencia de goles. Ganó al Miralba (4-1) y se metió con +6, mientras que el Politécnico cayó ante el Alertanavia (5-4) y solo obtuvo un +1. El defensor del cetro, el Vigo 2015, venció 5-1 al IES Coruxo y será segundo, porque el Cios Vigo se impuso al Pecheches (4-2). Este viernes, a las 21:00 (Coia), Cios Vigo frente a Politécnico; y a las 22:00, en el complejo de As Travesas, Bembrive-Vigo 2015.