Pep Guardiola aseguró que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente. "Volveré a Barcelona tarde o temprano, pero al Barça, y como presidente, olvidaros. Uno, para ser presidente, ha de estar preparado y tener conocimientos de muchas cosas y yo no los tengo. Yo intento ser buen entrenador, que mal no me ha ido en la última década, pero presidente no. Volveré a vivir en Barcelona tarde o temprano; es lo único que puedo garantizar", afirmó.

Guardiola participó como patrono de la Fundación Johan Cruyff, en la inauguración de un nueva pista de fútbol para los niños, esta vez en Hostalets de Pierola, muy cerca de su Santpedor natal.

En esta ocasión, el técnico catalán no quiso valorar la actualidad del club azulgrana, empezando por la posible vuelta del brasileño Neymar da Silva. "Viví mucho tiempo en este club y no me gustaría que cualquier opinión pudiera mal interpretarse", respondió.

Tampoco quiso profundizar en la posibilidad de que Neymar y Antoine Griezmann puedan jugar juntos: "Todo dependerá de la idea que tenga la secretaría técnica y el entrenador y de como quieran jugar, pero los buenos siempre son bienvenidos".

Eso sí, admitió que el holandés Frenkie de Jong y el belga Eden Hazard, fichados por el Barcelona y el Real Madrid respectivamente, son dos grandes jugadores y que el club que se lleve este verano al holandés Matthjis De Ligt, "va a tener central para años".